Círculo Político
Política

Sheinbaum se reúne con Sergio Salomón para firma de convenio de seguridad

Claudia Sheinbaum y otros gobernadores se reunieron en Puebla para la firma del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Este miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la entidad de Puebla, con el objetivo de firmar, junto con otros gobernantes, el convenio nacional del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Por medio de un mensaje publicado en Twitter, la mandataria capitalina informó que desde muy tempranas horas visitó la capital de Puebla, lugar que fue elegido como la sede para llevar a cabo este evento.

firma-del-fasp-puebla

Sus palabras fueron:

“Gracias por la bienvenida. Es un gusto visitarles en Puebla para la firma del convenio de concertación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023 entre las diferentes entidades federativas,
junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Gobernación.”

Sheinbaum se reúne con Sergio Salomón para firma de convenio del FASP

Al ser Puebla la entidad sede, el gobernador Sergio Salomón Céspedes fue el encargado de ser el anfitrión y, por ende, dio la bienvenida a cada uno de sus compañeros funcionarios, entre ellos Claudia Sheinbaum.

En ese sentido, una vez llegó la capitalina a las instalaciones en donde se llevó a cabo la firma del FASP, el poblano le reiteró que siempre es bienvenida en Puebla, así como el hecho de que ambos continuarán trabajando en sus acuerdos bilaterales por el bien de sus estados.

sheinbaum-y-salomon-firman-fasp

Sergio Salomón Céspedes expresó lo siguiente:

“Qué gusto recibir en #Puebla a las gobernadoras y gobernadores de las entidades del centro del país para llevar a cabo la firma del Convenio de Colaboración en materia de #Seguridad en los Estados Limítrofes… Garantizar la tranquilidad de la población no se limita a un territorio, sino que se trata de una labor conjunta de coordinación permanente con las autoridades de los estados vecinos, así como de la Federación.”

¿Qué es el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública?

Además de Claudia Sheinbaum, en la firma estuvieron presentes los titulares de las dependencias señaladas: Icela Rodríguez, titular de la SSPC y Adán Augusto López, titular de la Segob.

sergio-salomon-y-evelyn-salgado

Del mismo modo, acudieron los gobernadores de las siguientes entidades:

  • Mauricio Kuri, gobernador de la entidad de Querétaro
  • Ricardo Gallardo, gobernador de la entidad de San Luis Potosí
  • Julio Menchaca, gobernador de la entidad de Hidalgo
  • Indira Vizcaíno, gobernadora de la entidad de Colima
  • Evelyn Salgado, gobernadora de la entidad de Guerrero

Cabe recordar que el FASP es un fondo presupuestal que se prevé en la Ley de Coordinación Fiscal a través del cual se transfieren recursos a las entidades para dar cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad.

sergio-salomon-y-sheinbaum

Notas relacionadas

Sheinbaum destaca obras estratégicas de AMLO como una herencia para el futuro

Redactor

Me siento a gusto con usted: Durazo agradece trabajo de Adán Augusto en Sonora

Redactor

Sheinbaum impulsa formación de médicos en el país con la Universidad de la Salud

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más