Círculo Político
Política

Más blanca, joven y sana: las fotos con la que Rosario Robles reaparece en redes

Rosario Robles posó para algunas fotografías en redes sociales, en las que se ve muy sana, a diferencia de lo que se dijo durante su proceso penal.

A cuatro días de haber salido de prisión, Rosario Robles decidió reaparecer en redes sociales con algunas fotografías, las cuales llamaron la atención, ya que se le ve joven, sana y, para algunos, muy guapa.

De acuerdo con una publicación realizada por su hija, Mariana Moguel Robles, se le puede ver a la extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con una tez más blanca, sumamente sonriente y hasta un corte de cabello distinto.

TE PUEDE INTERESAR:

El Ojo de Dios contempla a Adán Augusto López Hernández en Palacio Nacional

Todo esto, pese a que salió de prisión preventiva para continuar su proceso en libertad, debido a las múltiples enfermedades que tiene; no obstante, pareciera que está muy sana.

En dicha publicación, Mariana Moguel Robles escribió el siguiente mensaje:

“Feliz de estar con mi madre Rosario Robles y mi gran aliada amiga, Nayely de Jesús”.

Sin embargo, después de algunos minutos de haber compartido la instantánea, la hija de Rosario Robles optó por eliminarla, pues quizá prefirió evitar que se corriera el rumor de que su mamá está muy sana.

rosario-robles-fotos-reaparece-redes-sociales

Cabe recordar que esta no fue la única fotografía que circuló de la exfuncionaria de Enrique Peña Nieto, pues días antes, su hermano ya había compartido una captura un tanto más familiar.

En aquella ocasión, se adjuntó esta leyenda:

“De nuevo, Rosario Robles junto a su familia, amigas y amigos. Enhorabuena, estamos felices de tenerla de nuevo con nosotros. Gracias a todos y todas por su respaldo y solidaridad que nos cobijó durante estos tres largos años”.

rosario-robles-fotos-reaparece-redes-sociales

¿De qué se le acusa a Rosario Robles?

Una investigación periodística publicada en 2017 reveló que Rosario Robles habría permitido el desvío de fondos públicos por más de 5 mil millones de pesos.

Se tiene la sospecha de que lo anterior pudo haber sido a través de universidades y empresas fantasma en el caso conocido como la Estafa Maestra, en el cual se dice participaron varios exfuncionarios del gabinete de Peña Nieto.

Por dicha razón, las autoridades mexicanas determinaron, en su momento, que persistía un elevado riesgo de que Rosario Robles se fugara, por lo que decidió que tenía que continuar su proceso en prisión preventiva.

rosario-robles-fotos-saliendo-prision

Esto fue lo que dijo AMLO al respecto

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que solo continuará su proceso en libertad, más no significa que sea libre y mucho menos inocente.

Su declaración fue:

“Ella pidió seguir su proceso en su domicilio por una cuestión de salud y el Juez concedió que continúe el proceso en su casa. No significa que queda libre, pero tiene que haber sentencia y ya pasaron tres años”.

Notas relacionadas

Sheinbaum reconoce proceso de Morena hacia 2024: ‘aquí decide el pueblo de México’

Redactor

Lucha anticorrupción de Sheinbaum permitió ahorro de casi 100 mil mdp para obras

Redactor

Olivia Salomón, la más honesta y puntera entre mujeres para gubernatura de Puebla

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más