Círculo Político
Sin categoría

Expertos de otros países darán talleres en la edición 29 del FITU

De La Redacción

 

Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2022, p. 6

Como parte del 29 Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU), auspiciado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se llevarán a cabo talleres impartidos por creadores escénicos profesionales de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Reino Unido y México, que se desarrollarán en el Centro Cultural Universitario, del 2 al 11 de septiembre.

Dirigido a estudiantes y egresados de las carreras de teatro, así como a profesionales y amantes del arte escénico, en los talleres se trabajarán técnicas de relajación, improvisación, actuación, lenguaje corporal, escritura y dirección. Algunas actividades serán gratuitas y otras de bajo costo, con el fin de que los hacedores de teatro interesados complementen su formación. 

Los talleres que ahora ofrece la 29 edición del FITU, que organiza la Dirección de Teatro de la UNAM, se pudieron articular gracias a la colaboración de la cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro, la cátedra extraordinaria Gloria Contreras en Estudios de la Danza, así como el apoyo de la Royal Court Theatre, Anglo Arts, la Universidad de Michigan, el Centro de Estudios para el Uso de la Voz y la embajada de Brasil.

La compañía Grupo Galpão, cuyo origen está ligado a la tradición del teatro popular y de calle en Brasil, dará el Taller de creación performática. De la Universidad de Michigan, el dramaturgo José Casas impartirá el taller Crear teatro para jóvenes.

La directora, autora y docente argentina Marina Otero, creadora del proyecto Recordar para vivir, ofrecerá un taller en el que se propone entender al cuerpo como un archivo. El mexicano Marco Quitzé, experto en danza contemporánea, impartirá el taller Mantras corporales, mientras Carla Zúñiga, de Chile, dará el taller Escritura teatral: estructura y género, y León Pablo impartirá La voz infinita, enfocado en el uso de la voz en las artes escénicas.

La actriz y maestra Laura Almela impartirá el taller de actuación, en tanto el director y actor Enrique Singer estará a cargo del taller de dirección. El 10 de septiembre, el dramaturgo británico y traductor de teatro ruso Rory Mullarkey impartirá Reírse en la oscuridad: comedia política en el teatro.

Las inscripciones están abiertas, hasta agotar el cupo. Más detalles de los talleres y el 29 FITU en www.teatrounam.com.mx y las redes sociales de @TeatroUNAM.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Artesano por tradición en San Antonio la Isla

Circulo Político

Carlos Fernández-Vega: México SA

Circulo Político

Despertar de la música cubana en Japón, considera Septeto Santiaguero

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más