Círculo Político
Política

Sheinbaum promueve que empresas usen transporte eléctrico de carga en CDMX

La jefa Claudia Sheinbaum señaló que actualmente circulan 500 vehículos eléctricos de carga de empresas como Bimbo, Femsa y otras más.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a diversas empresas, tanto nacionales como internacionales, que usen transporte eléctrico de carga para circular dentro de la entidad que comanda.

Sheinbaum Dia Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, mismo que se celebra todos los 5 de junio, la mandataria capitalina puntualizó, ante diversas autoridades estatales y la ciudadanía en general, que es importante que pronto se haga la transición de los vehículos de combustión a los eléctricos.

Lo anterior, debido a que está científicamente comprobado que los autos eléctricos ayudarán en gran medida a preservar el medio ambiente, el cual se ha visto afectado a lo largo de la historia debido a múltiples factores.

“Están creando el futuro, están haciendo un cambio”

Poco antes de que tomará la palabra la mandataria, el embajador de Suiza en Ciudad de México aplaudió todas y cada una de las acciones que se están haciendo en la entidad, ya que ahora mismo se cuenta con un sinfín de logros en materia de medio ambiente.

“Es un orgullo ver esto. Están creando el futuro, están haciendo un cambio y esto es absolutamente necesario. El trabajo de ustedes se debe de celebrar, felicitaciones por eso”

Autos electricos carga CDMX

Asimismo, el embajador destacó que es de suma importancia la cooperación entre el Gobierno y las diversas organizaciones que protegen al medio ambiente, señalando que en Ciudad de México se aplica de la mejor manera y por ello Suiza está interesado en este trabajo.

Sheinbaum destaca estrategia para el cuidado del medio ambiente

En tanto, Claudia Sheinbaum anunció que su administración hizo una alianza de autorregulación, en el cual las empresas se comprometen con su Gobierno para que reduzcan juntos emisiones que afecten en la Ciudad de México.

Y es que, según su visión, todos piensan que los automóviles particulares son los que se deben cambiar a eléctricos y pocas veces se centra la mirada en algunos otros vehículos como los de carga, los cuales también son importantes.

Sheinbaum vehiculos carga

Sobre esta estrategia, Claudia Sheinbaum explicó que actualmente se tienen 500 vehículos de carga eléctricos; sin embargo, estos irán en aumento conforme vayan pasando los años.

“Los vehículos de carga eran los últimos en los que se pensaba en esta transición a vehículos eléctricos, pensaba por supuesto en el vehículo particular, privado, el vehículo ligero y hoy realmente hay vehículos de carga de gran calado que se están comprometiendo con esta transición”

Notas relacionadas

El 6 de septiembre vamos a celebrar, habrá coordinadora de la 4T: Sheinbaum

Redactor

Sheinbaum se reúne con Sergio Salomón para firma de convenio de seguridad

Redactor

Olivia Salomón, la más honesta y puntera entre mujeres para gubernatura de Puebla

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más