Círculo Político
Image default
Política

Adán Augusto acompaña a AMLO en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

Adán Augusto asistió al desfile cívico militar en conmemoración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, encabezado por AMLO.

El tradicional desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana se llevó a cabo en la capital del país sin ningún contratiempo. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó el acto acompañado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Como cada 20 de noviembre, se realizó el desfile cívico militar en conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana. AMLO provechó la ocasión para refrendar su confianza en las instituciones militares que velan por la seguridad nacional.

Luego de entonar el himno nacional e izar la bandera, el mandatario subió al estrado, donde estuvo acompañado de miembros de su gabinete como el titular de la Segob, Adán Augusto y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela, además del ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar.

Adán Augusto y AMLO en desfile de la Revolución Mexicana

Durante la ceremonia se entregaron ascensos a 39 generales. Además, 76 coroneles y 187 teniente coroneles subirán al puesto inmediato correspondiente. También se otorgaron reconocimientos por primeros lugares en examen de posición a 400 mayores y a 3 mil 451 oficiales por su perseverancia.

AMLO en el desfile de la Revolución Mexicana

AMLO reitera su respaldo a las Fuerzas Armadas

López Obrador inició su discurso con un breve recorrido por la historia de las Fuerzas Armadas. Aseguró que su trabajo ayudó a la consolidación del país. Al llegar al momento histórico de Madero, lo utilizó para explicar su política basada en las masas.

“La traición contra Madero ayuda a entender el porqué de nuestra estrategia política. Si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos, y en especial por los pobres, ya nos habrían derrotado los conservadores o habríamos tenido que someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en simples títeres o peleles de quienes ya se habían acostumbrado a robar y a detentar el poder económico y político de nuestro país”.

Estrado del desfile del 20 de noviembre 2022

Expresó su confianza en la continuidad de las instituciones militares y dijo que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) es un pilar fundamental para mantener el Estado de derecho y que impulsará el crecimiento de la Guardia Nacional.

“A lo largo de su historia, es más lo bueno de esta institución militar que sus errores o sus manchas, muchas de ellas no atribuibles a los mandos militares, sino a los gobiernos civiles que en algunas ocasiones las han utilizado indebidamente, han utilizado a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo”.

Adán Augusto en el desfile de la Revolución Mexicana

Finalizó con una reflexión respecto a la importancia de recordar la Revolución Mexicana y sus enseñanzas para la democracia.

“Son varias las lecciones que nos dejó la Revolución, pero hay dos enseñanzas mayores. una es que las dictaduras o las oligarquías no garantizan la paz ni la tranquilidad social. Y la otra es que los gobiernos democráticos solo pueden tener éxito si atienden las demandas de las mayorías, y en consecuencia consiguen el apoyo del pueblo”.

Desfile 20 de noviembre 2022

Con información de Milenio y Norte Digital.

Portada: Especial.

Notas relacionadas

Me siento a gusto con usted: Durazo agradece trabajo de Adán Augusto en Sonora

Redactor

Adán Augusto, en primera fila durante Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

Redactor

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, comparece ante el Senado

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más