Círculo Político
Sin categoría

Retienen y atacan a tres elementos de la GN en Tula

Juan Ricardo Montoya

Corresponsal

Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2022, p. 21

Tula De Allende, Hgo., Cooperativistas de la cementera Cruz Azul y pobladores de la colonia La Guitarra, municipio de Tula, atacaron a una patrulla de la Guardia Nacional (GN) y retuvieron a sus tres elementos la madrugada de ayer por una supuesta irrupción en la casa de Ramsés Dolores Anguiano, quien se ostenta como gerente de la planta de Jasso, la cual está en poder del grupo La Resistencia, identificado con Guillerno Álvarez, actualmente prófugo de la justicia.

Los tres elementos del destacamento de esa corporación en Bomintzha, municipio de Tula, fueron retenidos y golpeados, después trasladados a la puerta uno de la planta cementera. A una unidad oficial le prendieron fuego.

Horas después, tras darse cuenta del error, entregaron a los efectivos a la Policía Estatal, quienes los trasladaron a un hospital. No hubo detenidos por esos actos. En tanto, cientos de trabajadores se congregaron cerca de la cementera y se retiraron poco después.

La noche del 11 de octubre, supuestos policías de investigación de Hidalgo catearon la vivienda de Ramsés Dolores, localizada en la calle Francisco I Madero, colonia La Guitarra, con apoyo de elementos de la corporación municipal. A la fecha se desconoce el verdadero motivo de dicha revisión.

Gonzalo Ponce, miembro de La Resistencia, quien dijo ser asesor externo de comunicación social de la planta de Jasso, aseguró que esa noche los agentes llegaron sin ninguna orden judicial e irrumpieron armados en la casa de Ramsés Dolores con el argumento de que había reporte de una persona secuestrada, lo que fue una mentira.

Mientras, trabajadores opositores a La Resistencia informaron que la diligencia se realizó por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos. Aseguraron que un grupo de choque al servicio de sus contrarios intentó impedir el cateo.

La inspección se realizó en medio de la fractura registrada en la La Resistencia, a causa de la suspensión de energía eléctrica a la planta a mediados de agosto por la Comisión Federal de Electricidad y que aún persiste. La falta de luz mantiene parada la producción de la cementera.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Otro grupo de 200 militares llega a reforzar la seguridad en Zacatecas

Circulo Político

Las Montoneras darán a conocer su primer disco en el Cenart

Circulo Político

Sebastião Salgado subasta obra en Sotheby’s; recauda recursos contra la deforestación

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más