Círculo Político
Sin categoría

Autoridades de Atenas culpan a Ankara de expulsar a 92 migrantes desnudos

Ap y Europa Press

 

Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2022, p. 19

Atenas. Autoridades griegas acusaron ayer a Turquía de obligar a 92 migrantes a cruzar a Grecia desnudos.

La policía griega indicó que los agentes encontraron antier a los indocumentados totalmente desnudos, algunos con lesiones corporales, que habían ingresado al país a través de botes de plástico cruzando el río Evros, que forma una frontera entre los dos países.

Los migrantes declararon a la policía y a los agentes de Frontex, la agencia de fronteras de la Unión Europea (UE), que habían sido obligados por las autoridades turcas a subir a tres vehículos que los trasladaron a la frontera. Señalaron que les habían obligado a desnudarse antes de subir a los botes.

La policía indicó que les proporcionó ropa y alimentos. El comportamiento provocador de Turquía superó todos los límites, afirmó el sábado el Ministerio de Asilo y Migración de Grecia.

El ministro de Migración griego, Notis Mitarachi, publicó una foto de los migrantes desnudos en su cuenta de Twitter el sábado, comentando: El comportamiento de Turquía hacia los 92 migrantes que rescatamos en las fronteras (ayer) es una vergüenza para la civilización. Esperamos que Ankara investigue el incidente y proteja de una vez sus fronteras con la UE.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Será lenta la identificación de muertos en accidente vial en Tamaulipas

Circulo Político

Norcorea lanza dos misiles balísticos

Circulo Político

Devela la Lotería Nacional billete de Flores Magón por su centenario luctuoso

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más