Círculo Político
Sin categoría

Califica Sheinbaum de muy clasista y racista a la panista Kenia López

Alejandro Cruz Flores

 

Periódico La Jornada
Martes 1º de noviembre de 2022, p. 38

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refirió a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Kenia López Rabadán como una persona muy clasista, diría yo hasta racista, en respuesta a la declaración de la legisladora de que la titular del Ejecutivo local será castigada electoralmente en 2024.

Agregó que la panista, como otras personas que forman parte del conservadurismo, es lo que representan, además de mucha corrupción histórica, como ha quedado demostrado con el llamado cártel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, demarcación que siempre ha sido gobernada por el PAN.

En conferencia de prensa, recordó que en el caso de López Rabadán, cuando el Presidente informó que en la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación designaría a una mujer indígena, la senadora declaró que “no tenían la capacidad.

No es ella, es a lo que ella pertenece: el conservadurismo, que su visión del mundo es muy cerrada y tiene que ver con esta visión clasista, discriminatoria, racista, donde no reconocen la diversidad y la igualdad, expresó Sheinbaum.

Eso, como otras personas que pertenecen al conservadurismo, agregó, es lo que representan, incluida la corrupción, como el cártel inmobiliario, en el que cada vez salen más casos de edificios construidos de manera irregular con la presunta colusión de funcionarios públicos de Benito Juárez.

–¿La corrupción mata? –se le preguntó.

–Sí, respondió sin ahondar en el tema, pero se refirió al fraude que significó la construcción de edificios irregulares en la citada demarcación.

Por otra parte, la mandataria aplaudió la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil, y que en 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador abre un camino para América Latina, al señalar que por primera vez los tres países más importantes de la región: Argentina, Brasil y México, son gobernados por la izquierda.

Asimismo, no descartó a la Ciudad de México como sede de los Juegos Olímpicos de 2036, al señalar que cuenta con la infraestructura hotelera y de recintos deportivos, aunque se pronunció por que se realicen en varias ciudades y revisar lo que significaría en inversión pública y privada.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gustavo A. Madero anuncia apoyos para vochotaxis

Circulo Político

Carlos Bonfil: La Muestra

Circulo Político

Van a juicio dos de los ligados al atentado contra vicepresidenta de Argentina

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más