Círculo Político
Sin categoría

Por el feminicidio de Ariadna, juez vincula a proceso a Vanessa

Josefina Quintero M.

 

Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2022, p. 28

El juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó vincular a proceso por feminicidio a Vanessa N, presunta coautora material de la muerte de Ariadna Fernanda, quien fue encontrada sin vida en la autopista La Pera-Cuautla, en Morelos.

También se fijaron cinco meses para concluir la investigación complementaria y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que la acusada seguirá en el penal de Santa Martha Acatitla.

La joven de 20 años y su pareja sentimental, Rautel, fueron las últimas personas en ver con vida a Ariadna Fernanda, en un edificio de la colonia Roma, donde convivieron hace más de una semana.

Además, el sujeto fue captado por las cámaras de vigilancia del circuito de seguridad del inmueble donde vivía cuando cargaba el cuerpo de la chica, a quien trasladó hasta Tepoztlán, donde fue encontrado el 31 de octubre por unos ciclistas.

En la continuación de la audiencia, que duró varias horas, el juzgador encontró elementos suficientes para vincular a proceso a la inculpada, a pesar de que había señalado que el día de los hechos estaba dormida y se enteró que la joven se fue porque Rautel se lo comentó.

A la audiencia asistieron familiares y abogados de Vanessa, quien fue trasladada del penal femenil en una camioneta del sistema penitenciario custodiada por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Minutos antes de la 10 de la mañana ingresó a las salas de juicios orales donde esperó dos horas para conocer las pruebas presentadas y que su abogado hiciera la defensa.

Familiares de Ariadna Fernanda también acudieron y al finalizar la audiencia manifestaron que la vinculación a proceso es lo que esperaban ante sus reclamos de justicia por el feminicidio de la joven de 27 años.

Sin embargo, consideraron que el caso todavía no está concluido y esperan que el próximo domingo, en la audiencia de Rautel –quien está en el Reclusorio Oriente– también sea vinculado a proceso.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inundaciones, aldeas aisladas y 800 evacuados deja Fiona en Dominicana

Circulo Político

Enfrenta el IECM más de 100 demandas laborales; en riesgo, cumplir con sentencias

Circulo Político

La Jornada: Reporte económico

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más