Círculo Político
Sin categoría

Celtics domina a los Nuggets con el dúo Tatum-Brown

Foto

▲ Jayson Tatum disputa el balón contra Kentavious Caldwell-Pope (5) en el duelo en que el equipo del trébol ganó 131-112.Foto Ap

Afp

 

Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2022, p. a30

Los Ángeles. Los Celtics de Boston encadenaron su quinta victoria en fila al imponerse 131-112 a los Nuggets de Denver con un recital de su estrella Jayson Tatum, quien batió otra marca anotadora del emblemático equipo de la capital de Massachusetts.

El alero, tres veces All-Star, terminó con 34 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para un triunfo que sitúa a los Celtics en la segunda plaza de la Conferencia Este, sólo por detrás de los Milwaukee Bucks.

A sus 24 años, Tatum se convirtió también en el jugador más joven en superar las 8 mil unidades con el uniforme de Boston, el equipo más laureado de la NBA junto a los Lakers de Los Ángeles.

Confiamos el uno en el otro, movemos la pelota, buscamos al jugador liberado, dijo Tatum para describir el funcionamiento de la ofensiva de su equipo.

El escolta Jaylen Brown volvió a ser el mejor socio de Tatum con 25 puntos, en una estadística de 11/15 en tiros de campo, 8 rebotes y 8 asistencias.

En una de sus noches más inspiradas, Brown anotó los 10 primeros lanzamientos que intentó, incluidos dos triples, y sólo erró su primer tiro poco antes del final del tercer cuarto.

El veterano pívot Al Horford también brilló con 21 unidades y 7 rebotes para Boston, que acumula nueve victorias y tres derrotas de la mano de su entrenador debutante Joe Mazzulla, quien asumió el banquillo tras la suspensión de Ime Udoka.

En tanto, los Soles de Phoenix resintieron la baja de su base Chris Paul y cayeron 114-97 ante el Orlando Magic, antepenúltimo del Este. Asimismo, los Knicks de Nueva York triunfaron 121-112 ante los Pistones de Detroit mientras los Spurs de San Antonio vencieron 111-93 a los Bucks de Milwaukee.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Llega la ultraderecha en coalición al parlamento sueco

Circulo Político

no tiene sentido lanzar un ataque nuclear contra Ucrania

Circulo Político

La Jornada: En cuatro años

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más