Círculo Político
Sin categoría

Manuel Suárez y Disidente se únen para grabar la canción acústica Solo

Foto

▲ La trayectoria de Manuel Suárez incluye trabajos con Signos Vitales y Slo Blow, entre otras bandas.Foto eltimdrake

De La Redacción

 

Periódico La Jornada
Domingo 21 de agosto de 2022, p. 8

El guitarrista y cantante Manuel Suárez inicia su historial roquero con el grupo Signos Vitales y lo refuerza al formar parte de Guillotina, banda que con su producción Rock mata pop consigue un lugar destacado entre los seguidores del rock mexicano.

La estadía de Suárez con Guillotina es de 1993 a 2011; a partir de ese año lideró otra agrupación, Motor, hasta que apareció el cuarteto Slo Blow, donde, junto con Yahir Vega, de Radio Kaos; Levith Vega, de El Haragán y Tavo Limongi (+), de Resorte, grabaron un EP.

Alternativamente a esta grabación, Suárez ya había emprendido su carrera en solitario. En este formato, el año pasado hizo una producción con material acústico del cual surgió la canción Solo.

Relación con Disidente

Ahora, el también productor, se asocia con la banda tapatía Disidente e informa: “Tengo una historia muy chida con ellos, hemos sido carnales; además, siempre ha habido afinidad en gustos musicales y en lo que creemos y pensamos del rocanrol, así como en la forma en que se debe hacer. Desde antes de la pandemia me habían invitado a tocar con ellos en una gira que iban a hacer y no se pudo armar; pero el año pasado, en un concierto en la Ciudad de México me volvieron a invitar y dijimos ‘¿por qué no palomeamos una serie de rolas?’

“Armamos una versión eléctrica de algunas acústicas. Fueron dos conciertos y una experiencia bien chida, y a Solo, que es una canción acústica, le pusieron todos los arreglos eléctricos y se transformó. En ese momento dijimos ‘Estaría chido grabarla’. Ellos lo hicieron en Guadalajara; en la Ciudad de México le grabé una guitarra acústica y la voz ya con producción. Así la mandé para que Álex le pusiera algunos coros. La portada la diseñó Pedro, también de Disidente.”

A su vez, Disidente confirmó el lazo amistoso y el reconocimiento que tienen por el trabajo de Manuel y en propia voz, por streaming comentaron sobre la grabación de Solo “aparte de que es una gran rola, todo empezó a fluir; recuerdo que cuando Manuel nos dijo que la tocáramos en el acto al que lo invitamos, nosotros nos dijimos ‘no hay que crearnos una idea preconcebida, simplemente hay que escuchar la rola’ y le dimos dos vueltas al tema. Dijimos ‘aquí hay algo que da para más’ y aunque teníamos ganas de decirle ‘vamos a grabarla’, no lo hacíamos. Afortunadamente, él nos dijo ‘estaría chido grabarla’. No podíamos estar más de acuerdo.”

Como colofón y refuerzo al escuchar Solo, se habló de la posibilidad de tocar ambas versiones (la acústica y la eléctrica) en una presentación donde Manuel y Disidente coincidan. No hay un plan inmediato para esto, pero hay mucho chance.

La versión Manuel Suárez-Disidentes de Solo ya circula en todas las plataformas digitales y en Youtube en https://youtu.be/p8oayyIG5QY

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Longoria defenderá hoy su corona en Minneapolis

Circulo Político

Reconoce López Obrador que baja en inflación aún no se refleja en alimentos

Circulo Político

Debe agregarse la propuesta presidencial al dictamen de cuentas bancarias abandonadas

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más