Círculo Político
Sin categoría

Estrategia de protección civil se basa en la prevención: Sheinbaum

Ángel Bolaños Sánchez y Rocío González Alvarado

 

Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2022, p. 28

En la ciudad, con 9.2 millones de habitantes, y que enfrenta una gran vulnerabilidad por los sismos, sobrexplotación de agua, deforestación e inundaciones, la estrategia se ha centrado no sólo en desarrollar las capacidades para atender en el momento un desastre, sino en buscar –en la medida de lo posible–prevenir y disminuir el peligro, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al clausurar el programa de capacitación Acercamiento Metropolitano hacia la Gestión Integral de Riesgos.

Con la secretaria de Protección Civil, Myriam Urzúa, y ante presidentes municipales, síndicos, regidores y responsables del área en 63 municipios de los estados de México, Morelos, Puebla e Hidalgo, señaló que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), donde se realizó el acto, es una institución fundamental que ha permitido mejorar la atención a la gente, no sólo en temas de seguridad.

Agregó que el programa de capacitación sienta las bases para generar una política metropolitana de gestión integral de riesgos. Para todos es claro que los desastres no respetan límites políticos-administrativos y por ello el interés para atender problemas comunes generadores de riesgo.

Antes, durante la entrega de tarjetas del programa Mi Beca para Empezar en Cuajimalpa, Sheinbaum anunció que el lunes será inaugurado el Hospital General de esta alcaldía, la primera unidad médica en la ciudad que operará bajo el esquema de IMSS Bienestar.

Tras señalar que ya se brindan consultas externas, explicó que ahí se podrá atender a todos aquellos que no tienen seguridad social, pero también podrán acudir quienes cuentan con IMSS o Issste.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Moléculas grasas en la piel son imanes de mosquitos

Circulo Político

Subastan en Hong Kong diamante rosa en 57.7 mdd

Circulo Político

Pachuca manda a Toluca al infierno y acaricia el título

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más