Círculo Político
Sin categoría

Ahorros del Infonavit no se pierden aunque no se usen para una hipoteca

De la Redacción

 

Periódico La Jornada
Lunes 31 de octubre de 2022, p. 17

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sostuvo que los ahorros de la subcuenta de vivienda de los derechohabientes no se pierden a pesar de no ser usados para un crédito hipotecario.

En un comunicado, la dependencia explicó que existe la falsa creencia de que el ahorro para vivienda que cada bimestre deposita tu patrón en el Infonavit, o tú mismo al realizar aportaciones extraordinarias, se pierde si no lo utilizas para adquirir una casa. No obstante, insistió en que eso es falso, e incluso aunque no se utilicen los recursos, éstos siguen generando rendimientos y un ahorro que se puede usar como complemento de la pensión.

Detalló que a los trabajadores en edad de jubilación que no piden la devolución de sus recursos en la subcuenta de vivienda, el Infonavit los contacta a los nueve años por medio de correo electrónico o mensajes de celular y, si después de ese plazo no se han retirado, se depositan en una reserva financiera hasta que se soliciten. En caso de fallecimiento del derechohabiente, la subcuenta puede ser requerida por cualquier beneficiario designado en un testamento.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Jornada: El Correo Ilustrado

Circulo Político

Padres hacen la chica; eliminan a Dodgers y van por campeonato de la Liga Nacional

Circulo Político

Con el Puebla-América comienzan los cuartos de final

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más