Círculo Político
Nacional

Sheinbaum impulsa electromovilidad con 60 metrobuses eléctricos en la Línea 3

Sheinbaum aseguró que la inversión en el Metrobús es un paso más para la movilidad del futuro no sólo en la CDMX, sino en todo el país.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, refrenda su compromiso con el medio ambiente apostando por la electromovilidad. A través de sus redes sociales dio a conocer el avance en la construcción de la infraestructura de recarga para las unidades eléctricas del Metrobús.

sheinbaum-electromovilidad

De acuerdo con la mandataria, la construcción lleva un avance del 85 porciento:

“Hoy dimos un paso más a la movilidad del futuro: la Electromovilidad. Llevamos un avance del 85% en la construcción de la infraestructura de recarga para las 60 unidades eléctricas que operarán en la Línea 3 del Metrobús. Es parte de nuestro compromiso con el medioambiente.”

Sheinbaum destaca beneficios del transporte eléctrico

Claudia Sheinbaum declaró estar muy contenta con los avances en dicha construcción, pues representará avances importantes en materia de movilidad sustentable para el país.

sheinbaum-metrobus

Al respecto, declaró:

“Yo estoy muy contenta, la verdad, porque este es un paso más de la ciudad para la movilidad del futuro. El futuro es la electromovilidad, no solamente en la Ciudad de México sino en todo el mundo. Y nosotros, desde el principio, hemos hecho un compromiso para que vayamos avanzando en que el transporte público sea cada vez más amigable con el medio ambiente y tengamos cada vez más transporte eléctrico.”

sheinbaum-invierte-metrobuses

Entre los beneficios que esta inversión representará para el medio ambiente, Sheinbaum destacó que el Metrobús no tiene emisiones contaminantes locales. Además mencionó que tiene menor emisión de gases de efecto invernadero, responsables del cambio climático global.

Resaltó también que no emite ruido en su operación, además de que los costos de operación y mantenimiento son mucho más bajos

¿Quiénes fabricaron las unidades eléctricas para la Línea 3 del Metrobús?

Las unidades que operan en la Línea 3 del Metrobús son las primeras en México fabricadas por una empresa extranjera. Además, son la primera red de transporte rápido eléctrico (BRT por sus siglas en inglés) de 18 metros en el mundo operada por la empresa encargada en el tramo de dicha línea.

sheinbaum-inversion-metrobuses

Al respecto, el director de soluciones de Movilidad Latam – Mobility ADO, Juan Carlos Abascal Álvarez, comentó:

“Es nuestra primera línea de VRT eléctrica que operamos en el mundo, con 18 metros con entrada alta. Y nos decía la gente de Yutong que también es para ellos la primera línea que fabrican de este tipo.”

Notas relacionadas

Sheinbaum inaugura Barco Utopía, espacio dedicado a la cultura y la ciencia

Redactor

Sheinbaum encabeza reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial

Redactor

Con video de su infancia, Sheinbaum promueve importancia del acceso a la cultura

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más