Círculo Político
Nacional

Sheinbaum inaugura Barco Utopía, espacio dedicado a la cultura y la ciencia

Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración del Barco Utopía que tendrá el acuario digital más grande de América Latina.

Este jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración del Barco Utopía. El evento se realizó en Iztapalapa en compañía de la alcaldesa Clara Brugada.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el Barco Utopía un espacio que alberga el acuario digital más grande de América Latina. Este nuevo recinto abarca 4 mil 300 metros cuadrados de extensión.

Claudia Sheinbaum inaugura Barco Utopía

Se define como un museo digital multidisciplinario con destacados espacios de entretenimiento y aprendizaje. Sin duda alguna, es un lugar que debes visitar cualquier fin de semana en compañía de familiares y amigos.

Sheinbaum inaugura Barco Utopía, espacio dedicado a la cultura y la ciencia

Claudia Sheinbaum recorre el Barco Utopía de Iztapalapa

Al inicio del evento, Claudia Sheinbaum dio un recorrido por el Barco Utopía. La mandataria capitalina visitó y se asombró con las dos salas de exhibición. Una es sobre cambio climático y otras sobre prevención de violencia hacia las infancias y las mujeres.

Claudia Sheinbaum recorre el Barco Utopía de Iztapalapa

El lugar también posee una sala de Usos Múltiples, un puerto digital, así como un auditorio. Aquí podrás disfrutar de una terraza-mirados ubicado en la “cubierta superior del barco y una cabina de mando“ desde la cual, a través de un videojuego, los niños podrán conducir el barco.

Claudia Sheinbaum recorre el Barco Utopía

Algo que llama mucho la atención es una pantalla gigante de 42 metros cuadrados en la que se ofrecerán funciones de cine al aire libre. La intención es que se diviertan chicos y grandes con actividades interesantes.

Clara Brugada destaca espacios culturales en Iztapalapa

Durante la ceremonia de inauguración, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, habló sobre la apertura de Barco Utopía. Entonces, dijo que este espacio se suma a los más de medio millón de metros cuadrados que han sido intervenidos para la creación de Utopías a lo largo y ancho de la demarcación.

Clara Brugada destaca espacios culturales en Iztapalapa

También destacó que el lugar con un Museo del Cambio Climático, la primera sala dedicada al cuidado de las infancias del país y el primer acuario digital de América Latina. Dijo que las y los visitantes podrán conocer 60 especies marinas en su hábitat natural, pero con apoyo de la tecnología.

Clara Brugada destaca espacios culturales

En compañía del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, la alcaldesa Clara Brugada aseguró que este barco se trata de la obra “más bonita que tiene Iztapalapa”, y “combate las desigualdades” en una zona rehabilitada.

Aquí en Iztapalapa se hacen realidades las utopías: Sheinbaum

Durante el evento, Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo de Clara Brugada. Dijo que gracias a su empeño, dedicación y trabajo, la alcaldía de Iztapalapa está viviendo la verdadera Cuarta Transformación.

“Esto es lo que nos mueve, lo que nos lleva adelante, la convicción de un mundo mejor. La convicción de una vida digna para todos y para todas.”

La mandataria capitalina también recordó las palabras que pronunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que la utopía es aquello que caminas y caminas y nunca lo logras alcanzar. Pero, gracias a la 4T eso es distinto.

“Aquí en Iztapalapa se hacen realidad las utopías. Son sueños de una vida distinta esperanza, de una vida digna y de esperanza que se están haciendo realidad.”

Aquí en Iztapalapa se hacen realidades las utopías: Sheinbaum

Notas relacionadas

Con video de su infancia, Sheinbaum promueve importancia del acceso a la cultura

Redactor

El PAN y el PRI son lo mismo, solo han dejado desigualdad y pobreza: Sheinbaum

Redactor

Sheinbaum impulsa electromovilidad con 60 metrobuses eléctricos en la Línea 3

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más