Círculo Político
Sin categoría

Vonsur mostrará su propuesta lírica y musical en el Foro del Tejedor

Foto

▲ La banda tapatía lanza su disco en vivo Mirando a las estrellas. Se presentará el 19 de octubre en ese recinto emblemático de la CDMX.Foto cortesía del grupo

Javier Hernández Chelico

Especial para La Jornada

Periódico La Jornada
Sábado 15 de octubre de 2022, p. 6

Vonsur, banda tapatía liderada por Fer Moralva, se consolidó como agrupación a consecuencia de la crisis vivida en los pasados dos años y como reacción a lo confuso de ese largo periodo. El grupo tuvo la calma para producir y darle el acabado óptimo al aspecto sonoro y letrístico a Dos mundos, Sin verte y Cierra la puerta, canciones ya en circulación en plataformas digitales. Paralelo a estas canciones de estudio, el trío lanzó el álbum Mirando a las estrellas, en el cual Fer Moralva deja constancia de la parte esencial del proyecto Vonsur.

El disco en vivo tiene una canción que no ha sido publicada como sencillo y unas intervenciones que rescaté de discursos de Bono, Denzel Washington y de un rabí, señala Moralva. Al inicio del disco hicimos algo como una especie de jam donde doy un discurso con el mensaje que queremos dar en Vonsur; las intervenciones hablan del amor de verdad, no romántico, sino fraterno, humano; queremos infundir en la gente esperanza por la humanidad”, menciona.

Al abundar sobre el contenido de su producción en vivo, precisa: “Nuestro álbum en vivo, Mirando a las estrellas contiene siete tracks con la finalidad de demostrar lo que la banda es capaz de hacer en vivo; se grabó también en video, mismo que se encuentra disponible en nuestro canal de Youtube”.

Al hacer un recorrido por el material musical de Vonsur, es fácil percatarse de sus influencias. El mismo Moralva lo detalla: “Tuve influencias de Cerati porque él es como muy abstracto. Y está por ahí Spinetta; por ejemplo, en la canción Cierra la puerta el sonido está muy inclinado al brit pop, muy británico el rollo con bandas como Oasis, Beatles, Coldplay y tiene influencia de Cerati. Mis incidencias musicales son de los 80 y 2000. Y en cuestión literaria, está José Emilio Pacheco por ser uno de los escritores que leí primero”.

Ahora, Vonsur mostrará en la Ciudad de México su propuesta lírica, musical y, sobre todo, su mensaje de fraternidad el 19 de octubre en el Foro del Tejedor. “Estos mensajes los vamos a dar, junto con algunas canciones inéditas; vamos a presentar 11 temas e incluir Forastero, rola que viene en el disco en vivo y que es una que nos gusta mucho. Vonsur: Fer Moralva, piano, guitarra y voz; Benjamín Sánchez, batería y Víctor Falcón, guitarra eléctrica. Del bajo, en vivo, me encargo de hacerlo yo desde el piano y con sintetizadores. Será un concierto íntimo, cara a cara, en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad” completa el también productor.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fallan planes de la SEP en bases del pensamiento lógico

Circulo Político

Movilización en Madrid en defensa de la salud pública

Circulo Político

Inglesas vencen a estadunidenses en Wembley

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más