Círculo Político
Sin categoría

La Sub-17 femenil va por revancha frente a España

De la redacción

 

Periódico La Jornada
Sábado 15 de octubre de 2022, p. a10

La selección femenil Sub-17 va por una revancha trascendental este sábado cuando se enfrente al campeón España en la fase de grupos del Mundial de India de la categoría. El encuentro no sólo servirá como venganza futbolística, sino también será clave para mantener las aspiraciones a la siguiente ronda del certamen.

Hace cuatro años, la escuadra tricolor dirigida entonces por Mónica Vergara llegó a la final de la Copa de Uruguay, donde fue superada por el plantel ibérico, que estaba bajo el mando de Toña Is.

Ahora, la entrenadora mexicana Ana Galindo, quien disputa su segundo Mundial en tres meses, tiene la encomienda de realizar un torneo a la altura de un subcampeón y de llegar de nueva cuenta al duelo decisivo por el título. No obstante, desde el primer juego el camino se ha complicado.

Al debutar el miércoles en el certamen, México sufrió una derrota 2-1 ante China y se ubicó en el tercer puesto del Grupo C. Ahora, está obligado a derrotar a España para no quedarse en el fondo de la tabla.

Enfocadas

El hambre que tienen estas jugadoras, la capacidad con la que cuentan, es lo que nos va a ayudar, pero sobre todo el corazón, las ganas de seguir defendiendo esta playera y de continuar compitiendo, dijo Galindo ya con la mente enfocada en el encuentro contra las europeas.

Después de haber derrotado 1-0 a Colombia, la escuadra ibérica es segunda en el sector, por detrás de China que tiene mejor diferencia de goles. Sólo los dos mejores equipos de cada llave avanzarán a los cuartos de final.

Con gran concentración, las tricolores realizaron ayer su último entrenamiento. El partido se disputará en el estadio Dy Patil a la 9:30 horas, tiempo del centro de México.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

BCS cierra escuelas y puertos por Kay; desalojan a 600 personas en Culiacán

Circulo Político

Desbordó ánimos la expectación desatada por ver al Grupo Firme

Circulo Político

La Jornada: Pesimismo absoluto en torno al Tri lo fortalece: Tata Martino

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más