Círculo Político
Sin categoría

Técnica de realidad aumentada irrumpe en industria editorial

Prensa Latina

 

Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2022, p. 6

Canberra. Desarrollado con la tecnología de realidad aumentada, un nuevo tipo de libro electrónico irrumpe hoy en la escena editorial de la mano del proyecto The Climate Domesday Book (Libro del Futuro Interactivo).

Disponible en el edificio de la Escuela de Diseño y el Entorno Construido, de la Universidad de Curtin, Australia, la iniciativa se basa en la técnica conocida como a-book, la cual funciona como una pantalla complementaria de un volumen impreso y propicia una interacción multimedia mientras el usuario lee, explica la página web del proyecto.

Este dispositivo, presentado por un grupo de investigadores de la Universidad de Surrey, Reino Unido, constituye un híbrido entre un libro electrónico y un libro tradicional, que se enmarca del proyecto Next Generation Paper, desarrollado por el centro de estudios en los últimos cinco años.

Capaz de reconocer patrones ópticos en las páginas, los a-books emergen como herramientas útiles para las instituciones educativas, ya que aprovechan las ventajas de los textos físicos junto con las tecnologías de la información y las comunicaciones, explicaron los expertos.

Así lo comprobó la muestra Libro del Futuro en la Galería John Curtin en Perth, Australia, como parte de la exposición Energaia: Imagining Energy Futures, que hace unos meses sedujo a varias personas y provocó la interacción de miles de usuarios en redes sociales.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Investiga la FGJ la agresión con arma blanca en una secundaria de Iztapalapa

Circulo Político

Recibe Francia a migrantes salvados por el Ocean Viking

Circulo Político

La Jornada: Asesinatos de madres buscadoras de sus hijos no quedarán impunes: López Obrador

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más