Círculo Político
Sin categoría

Continuarán su proceso en libertad 13 acusados de efectuar cobros ilegales desde call centers

Continuarán su proceso en libertad 13 acusados de efectuar cobros ilegales desde call centers

Elba Mónica Bravo

 

Periódico La Jornada
Domingo 21 de agosto de 2022, p. 23

Diez mujeres y tres hombres que fueron aprehendidos el miércoles pasado en inmuebles que operaban como call centers desde donde se realizaban cobros de créditos ilegales con altos intereses que se otorgaban a usuarios por medio de aplicaciones para teléfonos celulares –conocidos como montadeudas–, seguirán su proceso judicial en libertad, luego de que ayer fueron vinculados a proceso.

En la audiencia inicial, un juez de control impuso la medida cautelar de entrega de una garantía de 4 mil pesos, no acercarse al lugar de los hechos, no tener contacto con testigos del caso y tampoco podrán salir del país, por lo que deben entregar su pasaporte.

Sólo para tres la presentación a la Unidad de Medidas Cautelares para firmar será semanal, mientras el resto lo hará de forma quincenal, en tanto que el juez fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Autoridades capitalinas informaron que la madrugada de este domingo continuará la audiencia inicial para las tres personas originarias de China, vinculadas con el caso de los montadeudas, a quienes se les acusa de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio, fabricación e importación de objetos aptos para agredir, portación de arma prohibida, cohecho y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y fuerzas armadas.

El juez de control fijó un receso de 14 horas luego de que no estaba plenamente acreditada la defensa de los detenidos, quienes continuarán en el Reclusorio Sur.

Amigos de Jiancheng N, uno de los tres detenidos y que solicitaron el anonimato, exigieron un juicio imparcial al asegurar que el hombre de 29 años es honesto.

Vinculan a coyotes

En otro caso, la Fiscalía General de Justicia obtuvo la prisión preventiva justificada contra tres servidores públicos de la Oficina Central del Registro Civil, así como para el dueño de una papelería y una ex funcionaria por su probable participación en delitos de falsificación o alteración y uso indebido de documentos, así como asociación delictuosa.

Sin embargo, su situación jurídica se determinará el miércoles próximo en la continuación de la audiencia, ya que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, mientras que el cuarto funcionario detenido, encargado del área de sistemas informáticos, será llevado en audiencia separada al ser detenido en flagrancia y encontrado con cientos de folios posiblemente alterados.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rafael Nadal jugará por primera vez en la CDMX

Circulo Político

Abraham Calderón, gran triunfador del Speed Fest

Circulo Político

Mercados avanzan; aguardan la reunión de la Fed

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más