Círculo Político
Sin categoría

Con desfile de carros alegóricos, empiezan las actividades para recordar a Juan Gabriel

Con desfile de carros alegóricos, empiezan las actividades para recordar a Juan Gabriel

Foto

p Un imitador del autor de El Noa Noa, durante la caravana. Foto tomada del Twitter de Ciudad Juárez
Con desfile de carros alegóricos, empiezan las actividades para recordar a Juan GabrielFoto tomada del Twitter de Ciudad Juárez

Rubén Villalpando

Corresponsal

Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2022, p. a11

Ciudad Juárez., Con un desfile comenzaron las actividades para recordar al cantautor Alberto Aguilera Valadez, en el sexto aniversario de su muerte, que se cumplirá el 28 de agosto. La ciudadanía y el gobierno municipal organizaron el programa Juárez Juangabrielísimo, que durará una semana.

La mañana de ayer con la canción Arriba Juárez, de fondo, se llevó a cabo una caravana de carros alegóricos con la participación de varios cientos de ciudadanos que se dirigieron a la casa de El divo de Juárez para cantar en su honor.

El desfile de ayer fue en la avenida Heroico Colegio Militar, entre la Plaza de la Mexicanidad y El Punto, sitio donde los juarenses se colocaron para ver el espectáculo.

Como parte de las actividades para conmemorar el aniversario luctuoso de Juan Gabriel, el gobierno municipal, empresarios y el artista Arturo Damasco unieron esfuerzos a fin de restaurar el enorme mural del cantautor, pintado en un edificio que se ubica en la avenida Juárez.

El artista dona gran parte de su trabajo a fin de restaurar el mural que se ha vuelto ícono de la ciudad, pues cientos de locales y turistas acuden a tomarse la foto.

Durante una conferencia, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rogelio Ramos Guevara, indicó que en su momento esta instancia tuvo la iniciativa de gestionar pintura, lugares y al artista plástico para crear el mural de Juan Gabriel, y ahora que sufre desgaste por la inclemencia del tiempo, buscan que el autor regrese a restaurarlo.

Debe ser un orgullo para nosotros, los juarenses, hacer este tipo de ejercicios que den distintivo y agregado a la ciudad, para quitar ese estigma de riesgo y peligro, expresó.

Por su parte, Damasco señaló que se contará con material de la mejor calidad para la restauración del mural. Destacó que aprovechará para hacer un cambio en el fondo de la pintura, pero que será una sorpresa.

El gobierno municipal de Juárez y la administración de la Casa Juan Gabriel se unieron para honrar al artista, que se encargó de hablar de las bondades de esta frontera y enaltecer a su gente a través de hermosas canciones.

El amor hacia el cantautor seguirá vivo

El amor que sentimos los juarenses por el cantautor seguirá siendo vivo en este mes en Juangabrielisimo.

Felipe Rojas, miembro de la Casa Juan Gabriel, agradeció a la administración municipal por organizar estas actividades que se suman a las que ellos tienen programadas generando con esto un espacio cultural digno para recordar a El divo de Juárez.

Este lunes por la tarde se recordará la historia del cantautor y se recorrerán los bares y lugares más tradicionales de la ciudad donde estuvo presente. La actividad será gratuita. El jueves se llevará a cabo el concierto de Aída Cuevas a las 20 horas, en la Plaza de la Mexicanidad, donde se interpretarán todas las canciones de El divo de Juárez. No habrá venta de bebidas alcohólicas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En una nueva faceta Brad Pitt exhibe, por vez primera, sus esculturas en galería de arte en Finlandia

Circulo Político

Incauta la FGJ 46 cuentas bancarias y empresas a dos ex funcionarios de BJ

Circulo Político

Tasas y la situación económica, limitantes para nuevos créditos

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más