Círculo Político
Sin categoría

Apoya 92% de los pobladores de Aguililla reabrir mina: SG

Ernesto Martínez Elorriaga

Corresponsal

Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2022, p. 34

Morelia, Mich., El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que 92 por ciento de los habitantes de Aguililla está de acuerdo con que se reactive la mina de hierro ubicada en el municipio de Aguililla, de acuerdo con un sondeo que realizó el gobierno federal.

Dijo que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que no se iban a otorgar más concesiones a fin de que el subsuelo no sea explotado de forma irracional, escuchamos a Alfredo (Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán) y mandamos a hacer una especie de sondeo. Por ello, agregó, en diciembre de este año o en enero de 2023 se podría llevar a cabo una consulta ciudadana.

A ver ahora cómo le vamos a hacer para convencer al Presidente de la República de que sí se requiere apoyar a Michoacán, apuntó.

López Hernández dijo que la extracción de mineral representa empleos y desarrollo para esa región que colinda con los municipios de Apatzingán, Buenavista y Coalcomán. Señaló que la concesión se entregaría a la trasnacional ArcelorMittal, que tiene 200 mil empleados en 60 países y opera en el puerto michoacano de Lázaro Cárdenas.

El funcionario subrayó que al gobernador Alfredo Ramírez le interesa el desarrollo en esta región amenazada y golpeada por la delincuencia.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pachuca manda a Toluca al infierno y acaricia el título

Circulo Político

Leonardo García Tsao: Miseria de exportación

Circulo Político

La Jornada: México SA

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más