Círculo Político
Sin categoría

Acusan ante la FGR a Samuel García, por retener recursos federales

Enrique Méndez y Georgina Saldierna

 

Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2022, p. 24

Diputados federales de PRI y PAN presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el gobernador emecista de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, por retener recursos federales destinados a municipios. Movimiento Ciudadano, en tanto, insistió en que la molestia de los priístas se debe a que el mandatario estatal vetó a Adrián de la Garza, como aspirante a fiscal de Nuevo León.

En medio de la discusión sobre el proyecto de presupuesto 2023, en la Cámara de Diputados, priístas, panistas y emecistas sacaron a relucir ayer la disputa que sostienen por las participaciones estatales que deben dirigirse a los municipios y por la designación del fiscal.

Marcela Guerra (PRI) dijo que el autoritarismo, la negligencia, chantaje e ingobernabilidad con la que se conduce Samuel García al ordenar el embargo de las cuentas bancarias de los municipios de Apodaca, San Nicolás, Guadalupe y Juárez, los somete a una situación de inoperancia. Acusó también que condiciona la entrega de los recursos a que los alcaldes apoyen sus propuestas y se afilien a su partido.

José Luis Garza, coordinador de la bancada neolonesa del PRI, dijo que los legisladores denunciantes estarán muy pendientes del seguimiento que dé la FGR para resolver esta situación y promoverán el inicio del juicio político contra el gobernador.

El priísta resaltó que el gobernador no debe jinetear esos dineros y tampoco guardarlos. Su retención afecta a los neoleoneses de manera directa, pues algunos municipios ya no pudieron pagar la segunda semana de octubre a los trabajadores ni los gastos de ambulancias y patrullas para atender temas de seguridad y urgencias.

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de MC en San Lázaro, puntualizó que García hizo bien al vetar a De la Garza, pues no se puede politizar y partidizar la justicia.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gustavo Petro fija nuevo rumbo para las fuerzas armadas de Colombia

Circulo Político

Acusan investigadores de la salud a la JFCA de impedir que estalle su huelga

Circulo Político

Secuestran a un estudiante de la Universidad de Guadalajara

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más