Círculo Político
Sin categoría

Develan en la Semar estatua en homenaje a la perrita Frida

Foto

▲ El secretario de Marina, José Rafael Ojeda, y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, presidieron el acto.Foto La Jornada

Eduardo Murillo

 

Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2022, p. 11

Una estatua de bronce de la perrita Frida fue develada en la sede principal de la Secretaría de Marina (Semar), en homenaje a sus servicios y como símbolo del vínculo entre la Armada y la ciudadanía, afirmó el almirante José Rafael Ojeda Durán.

La figura muestra a la perrita, quien rescató a 12 personas con vida a lo largo de su carrera, con sus goggles, arnés y botas de seguridad. Es obra del escultor Víctor Hugo y está realizada a un tamaño un poco mayor al natural.

Frida cumplió 13 años de edad y está en situación de retiro desde el 24 de junio de 2019.

El titular de la Semar sostuvo que la perrita simboliza el espíritu de cuerpo, el compañerismo y la unión de todos los elementos de la Armada que participan en el Plan Marina, de auxilio a la población civil en casos de desastres.

Frida seguirá siendo un vínculo muy importante entre la Semar y la población, agregó el almirante, quien estuvo acompañado por la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Frida no sólo ha motivado en nuestro diario actuar como mujeres y hombres de mar, también ha dado esperanza a miles de familias mexicanas en los momentos más apremiantes. Sirva este espacio para honorar la vida de Frida, pero también como un recordatorio de lo que ha simbolizado para nosotros. Ella nos hace refrendar el espíritu de cuerpo, el compañerismo y la unión que nos permite a seres como nosotros, con todos nuestros andares y nuestros recursos, apoyar a la sociedad mexicana”, dijo Ojeda.

La estatua de Frida fue colocada en la explanada entre la Puerta 4 y el edificio principal de la Semar.

En el pedestal que la sostiene se colocó una leyenda que reza: “En homenaje a la extraordinaria labor que tuviste como integrante de nuestra noble institución. En gratitud al cariño y amor que continúas sembrando en nuestra Gran Familia Naval, en millones de mexicanas y mexicanos, y más allá de nuestras fronteras. Tu vida nos motiva a continuar dándolo todo para servir a México. ¡Gracias, querida Frida!”

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Jornada: ¿La fiesta en paz?

Circulo Político

La Jornada: El poeta agradecido

Circulo Político

FIFA cierra el caso Byron Castillo

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más