Círculo Político
Sin categoría

Promete EU mantener apoyo militar a Zelensky

Afp, Ap y Sputnik

 

Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2022, p. 31

Washington. Estados Unidos se compromete a continuar suministrando ayuda militar a Ucrania, lo que incluye envíos de sistemas de defensa aérea, afirmó el portavoz del Departamento de Estado estadunidense, Ned Price, quien agregó que la asistencia incluye sistemas tierra-aire para contrarrestar las amenazas que representan las armas iraníes.

La semana pasada, Washington anunció un nuevo paquete de ayuda a Ucrania por unos 400 millones de dólares que prevé cuatro sistemas de defensa aérea Avenger, municiones adicionales para lanzacohetes múltiples Himars y misiles para sistemas de defensa aérea Hawk.

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, reiteró que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las fuerzas armadas rusas.

En el marco de las sanciones contra Rusia, Reino Unido congeló activos rusos por unos 21 mil 500 millones de dólares, informó ayer el departamento del Tesoro británico que en un comunicado afirmó que esta acción demuestra el compromiso del país de oponerse a Rusia por su invasión ilegal a Ucrania.

Sesenta por ciento de las reservas de divisas (de Moscú) han quedado inmovilizadas y las exportaciones rusas se han desplomado, en tanto que sus importaciones de bienes críticos han caído en 68 por ciento desde los países sancionadores, agregó el comunicado.

La Unión Europea anunció ayer nuevas propuestas para ayudar a sus ejércitos a moverse más rápido en tiempos de conflicto y para impulsar la seguridad cibernética. Creo que es una llamada de atención para todos nosotros. Debemos reforzar nuestra capacidad para defendernos y también para defender nuestros valores, dijo a los periodistas la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager.

Las propuestas tienen como objetivo identificar brechas en la infraestructura europea –como carreteras, puentes, líneas ferroviarias, puertos o aeropuertos incapaces de manejar equipos militares pesados o grandes– para brindar actualizaciones prioritarias y garantizar combustible en todo el continente.

El proyecto también buscan reducir la burocracia mediante el desarrollo de un sistema electrónico de administración conjunto para reducir el tiempo que las fuerzas armadas en movimiento puedan verse atrapadas por los trámites fronterizos o las normas aduaneras y fiscales. Actualmente, los ejércitos pueden enfrentar esperas de al menos cinco días para mover equipos militares por las fronteras destinadas a ejercicios de guerra y otras maniobras.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Roman Polanski será juzgado en Francia por difamar a mujer que lo denunció por abuso sexual

Circulo Político

Querido Thomas / La última ejecución

Circulo Político

MC; los naranjas, títeres de Morena, revira Alito

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más