Círculo Político
Sin categoría

Optimismo y cautela en el primer día sin cubrebocas forzoso

Elba Mónica Bravo

 

Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2022, p. 24

En el primer fin de semana con los lineamientos de uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos o en lugares cerrados cuando no exista sana distancia o adecuada ventilación, algunos usuarios de las líneas 1 y 3 del Metrobús optaron por relajar la medida, sin que los efectivos de la Policía Bancaria e Industrial les solicitaran portarlos.

En un recorrido por las estaciones Parque Hundido, Félix Cuevas, Colonia Del Valle, Centro Médico, Obrero Mundial y Etiopía, se constató que la mayor parte de los viajeros lo traían, mientras otros lo llevaban en el cuello, en la mano, en la mochila o en la bolsa, por si es necesario.

Los policías consultados coincidieron en que para ellos la obligatoriedad se mantiene vigente, al no recibir indicaciones distintas de su mando, en tanto que los usuarios estimaron que entre 20 y 30 por ciento de los pasajeros decidieron ya no utilizarlo.

María del Carmen, quien vive en la colonia Torres de Potrero, en la alcaldía Álvaro Obregón, decidió viajar sin él porque es tiempo de aprender a quitarnos el miedo, además de que quienes se aplicaron las vacunas no enfrentarán la enfermedad de forma aguda.

La mujer aclaró que en su mochila llevaba uno, por si acaso veníamos todos pegaditos, casi cara contra cara, como pasa, pero ahorita hay buen espacio, no viene tan lleno, a lo mejor porque es sábado.

Jorge, quien lo llevaba en la mano, dijo que dejará de usarlo paulatinamente y sólo cuando no haya sana distancia lo portará; en tanto, Keny y River, procedentes de Xonacatlán, estado de México, comentaron que no se lo pondrán porque cuentan con tres dosis de la vacuna contra el covid, además de que se contagiaron en 2020.

Ayer visitaron exposiciones en el World Trade Center y en el Centro Citibanamex, donde se les permitió la entrada así, y señalaron que sólo en las tiendas de conveniencia se les pidió para ingresar.

Para Ana, quien vive en Ecatepec, no hay que bajar la guardia ante una posible sexta ola, que según estimó podría ocurrir en diciembre, argumento por el cual no dejará de ponérselo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Jornada: México SA

Circulo Político

Hallan madres 20 bolsas con restos humanos en una fosa en Tlajomulco

Circulo Político

La ciudad tiene 13 mil 714 puntos de acceso a Internet en postes de videovigilancia del C5

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más