Círculo Político
Sin categoría

Incautan redes ilegales en operativo contra captura furtiva de camarón

David Castellanos Terán

Corresponsal

Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2022, p. 20

Tampico, Tamps., Debido a la presencia de pescadores furtivos de camarón en la región ubicada entre el sur de Tamauli-pas y el norte de Veracruz, autori-dades de esta última entidad activaron un operativo especial este fin de semana en el que decomisaron redes prohibidas hasta de 30 metros de largo en la Laguna de Tamiahua.

Elementos de la Fuerza Civil de Veracruz lograron el aseguramiento la madrugada del viernes cuando realizaban un recorrido, en una embarcación con motor fuera de borda, cerca de la piedra San Jerónimo Higuero, a la altura de las islas Pájaro y Del Toro. Un elemento de la policía veracruzana informó que en días recientes personal de la corporación ha navegado durante las madrugadas en los vasos lacustres de la región colindante entre Veracruz y Tamaulipas, para desactivar cualquier acción ilegal.

Señaló que se desconoce el tiempo que tenían activas las redes que fueron retiradas; sin embargo, al no contar con las características determinadas por la ley quedaron a disposición de autoridades federales.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural anunció el pasado 29 de septiembre las fechas y zonas para el levantamiento de la veda de todas las especies de camarón en aguas marinas de jurisdicción federal del Golfo de México y mar Caribe, así como en los sistemas lagunarios estuarinos de Tabasco.

La dependencia indicó que desde el 3 de octubre los pescadores podrían comenzar con la captura en la zona marina que abarca desde la frontera con Estados Unidos en Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en Veracruz, y en la franja costera marina frente a Campeche y Tabasco.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Fresa emboscó al edil de Totolapan y a su gente: autoridades

Circulo Político

La derecha en Chile bloquea el camino para retomar la ruta constituyente

Circulo Político

Advierte la OMC sobre una recesión global

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más