Círculo Político
Sin categoría

Messi pide mesura a hinchas

Foto

▲ El capitán de la Albiceleste dijo a sus aficionados que pese a ser favoritos para ganar el Mundial, irán partido a partido en el torneo, el cual calificó de muy difícil.Foto Ap

Afp y Europa Press

 

Periódico La Jornada
Domingo 13 de noviembre de 2022, p. a11

Buenos Aires., Lionel Messi expresó su ilusión ante el inicio del Mundial de Qatar, aunque pidió moderar el afán de éxito de la Albiceleste. La vamos a ir a pelear, pero no seremos campeones de entrada como pensamos los argentinos, aseveró el capitán.

Si bien tenemos una ilusión grande, también somos realistas y conscientes de que estamos pasando por un buen momento; al mismo tiempo debemos saber que es un Mundial, que es muy difícil, expresó en entrevista con el diario deportivo Olé concedida en París.

El astro y emblema de la selección argentina jugará este fin de semana su último compromiso con el París Saint-Germain, antes de unirse al plantel que dirige Lionel Scaloni.

“En el Mundial siempre pasan cosas que uno no imagina, que a priori son raras. Y nosotros tenemos que pensar en el primer partido.”

Argentina debutará en la Copa el 22 de noviembre frente a Arabia Saudita, por el Grupo C, que completan México y Polonia.

Leo pidió a los argentinos no hacer especulaciones anticipadas. Ese es ya un error, pensar en octavos. Empezar ganando es fundamental, iniciar con buen pie, sumar de a tres y creo que te da tranqui-lidad para lo siguiente, dijo.

El capitán albiceleste consideró que el equipo debe estar preparado para las dificultades.

Seguro que las malas van a venir en algún momento, y las vamos a pasar. Este grupo está preparado. De hecho, hemos arrancado de una, este equipo se formó cuando perdimos con Brasil en semifina-les de Copa América en 2019 y a partir de ahí se generó lo que hay ahora, subrayó.

Esperemos dar el máximo como siempre. Se la vamos a pelear a cualquiera, porque este plantel pelea todos los partidos de igual a igual, jugando mejor o peor. No tengo dudas de que no va a regalar nada.

Messi reconoció que ve muchas similitudes de la actual selección con la del Mundial de Brasil 2014, que consiguió llegar a la final.

Me parece muy parecido al que se armó, y la fortaleza grupal y mental creo que es importantísima. Me quedó la enseñanza de que empezar el Mundial bien y ganando el primer partido es fundamental y te marca muchísimo para el resto.

Respecto de su experiencia en Copas del Mundo pasadas, explicó que en Alemania 2006 tenía la inocencia y la bronca de querer jugar, y Brasil 2014 fue una experiencia inolvidable. La disfruté muchísimo y me quedó más claro que nunca que lo principal y lo importante es tener un grupo fuerte y unido. Eso a la larga te lleva al objetivo, finalizó.

La escuadra argentina jugará el último amistoso poco antes de empezar la Copa del Mundo, frente a Emiratos Árabes Unidos, el 16 de noviembre en Abu Dabi.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Precio promedio del Gas LP disminuirá 3.8% esta semana

Circulo Político

La Jornada: Escenificar hoy a Beckett es constatar la crisis civilizatoria que profetizó: De Tavira

Circulo Político

Prohíbe el Talibán a mujeres afganas el acceso a gimnasios y parques

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más