Círculo Político
Sin categoría

La Jornada: Reto, que CDMX sea capital de las mipymes: Biva y Coparmex

Clara Zepeda

 

Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2022, p. 22

Ante la falta de oportunidades para lograr créditos con la banca comercial, el mercado bursátil mexicano busca ser una alternativa de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), anunciaron la Bolsa Institucional de Valores (Biva) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al firmar un convenio de capacitación a empresas en el tema de gobierno corporativo.

Con esta estrategia en marcha a partir de 2023, Biva y Coparmex prevén que en no más de cinco años la CDMX logre la conversión y la certificación de alrededor de 100 mipymes.

Coparmex Ciudad de México se encargará de promover y apoyar la certificación de sus asociados y afiliados, líderes en el sector empresarial. Biva ayudará a acceder al fondeo y financiamiento en capital a través de mercados públicos y privados, por medio de bolsas internacionales de valores.

TM Sourcing creó la metodología y modelos asociativos y la Sedeco invitará a las mipymes dadas de alta en el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (Siapem) para que obtengan los beneficios en materia de capacitaciones y financiamientos.

“Creemos que para dinamizar este mercado y hacerlo más incluyente e influyente, lo mejor sería brindar un acompañamiento profundo a las empresas de menor tamaño y menor madurez, para llevarlas paso a paso, acercándolas a aliados claves que contribuyan a su profesionalización hasta que estén listas para emitir en el mercado de labores, destacó María Ariza, directora general de Biva.

Armando Zúñiga, presidente de la Coparmex CDMX, elogió la importancia del acuerdo, porque la certificación en Pymes en alta calidad es una acción que pocasveces es considerada en el sector, pero es de gran relevancia si ponemos en la mesa que son la base del bienestar económico de la Ciudad de México.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hospital Gea González salva crisis y emergencias en 75 años de servicio

Circulo Político

La Jornada: Ciudad perdida

Circulo Político

La Jornada: Jazz

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más