Círculo Político
Sin categoría

La Jornada: Asesinatos de madres buscadoras de sus hijos no quedarán impunes: López Obrador

Asesinatos de madres buscadoras de sus hijos no quedarán impunes: López Obrador

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez

 

Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2022, p. 11

Los recientes asesinatos de cinco madres buscadoras de sus hijos, desaparecidos en diversos puntos del país, no quedarán impunes, ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que las diversas autoridades competentes en estos casos trabajan para su esclarecimiento y para proteger a todos aquellos familiares que tienen una persona desaparecida.

Durante su conferencia, ofreció que el próximo jueves el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, rendirá un panorama detallado de la situación de estos cinco casos.

–¿Cómo se va a garantizar que ya no ocurran este tipo de acciones contra ellas? –se le preguntó.

–No, pues no permitiéndolo, castigando a los responsables, que no haya impunidad, eso es lo que estamos haciendo. Eso se tiene que ver con derechos humanos, también con Alejandro Encinas, para que se busquen mecanismos. Ya hay muchos que tienen protección, pero si hace falta más, todo lo que sea necesario.

– En concreto, ¿qué les dice a las mamás?

–Que les mando un abrazo, que me da mucha tristeza que estas cosas sucedan y que estamos luchando para que se viva en una sociedad mejor.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hermann Bellinghausen: En los huesos

Circulo Político

Exigen asociaciones a la SCJN avalar las normas de etiquetado para alimentos

Circulo Político

Califica Sheinbaum de muy clasista y racista a la panista Kenia López

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más