Círculo Político
Sin categoría

Irrumpe grupo en un MP de Milpa Alta; causa destrozos y ataca al personal y a usuarios

Irrumpe grupo en un MP de Milpa Alta; causa destrozos y ataca al personal y a usuarios

Foto

▲ Las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Milpa Alta 1 fueron dañadas tras la irrupción de 30 hombres armados con piedras, tubos y cuchillos.Foto tomada de Twitter

Laura Gómez Flores y Josefina Quintero Morales

 

Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2022, p. 34

Dos hechos violentos ocurrieron ayer en Milpa Alta: en uno, un grupo de 30 personas armadas con tubos, piedras y cuchillos irrumpió en la agencia del Ministerio Público (MP), lesionando a quienes ahí se encontraban; en el otro, vecinos de la colonia Santa Martha intentaron linchar a un sujeto de 43 años que asesinó a una adolescente con un puñal.

La Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad doloso, lesiones y amenazas tras la irrupción en la agencia de la Coordinación Territorial Milpa Alta 1, presuntamente para liberar a dos personas.

La madrugada de ayer, alrededor de 30 hombres armados irrumpieron en dichas instalaciones y agredieron a varias personas que rendían su declaración al presentar una denuncia por lesiones, así como a personal que estaba de guardia.

El agente ministerial dio intervención a policías de investigación para analizar videograbaciones internas y externas para identificar y ubicar a los presuntos participantes; en tanto, peritos en criminalística, fotografía, valuación y química recabaron indicios que ayuden a esclarecer los hechos.

En tanto, habitantes de la colonia Santa Martha sometieron y golpearon a un sujeto, quien apuñaló a una adolescente de 16 años que lo acompañaba, al parecer para entregarle una factura, y como la joven se negó a salir con él, la atacó.

Al intentar huir fue interceptado por colonos y cuando era golpeado, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intervinieron y procedieron a la detención del presunto responsable de lesionar a la menor con un cuchillo de 20 centímetros de largo.

Paramédicos que atendieron a la joven en las calles Jalisco Oriente y Yucatán Norte la trasladaron a un hospital, donde murió; mientras, el detenido fue enviado a un hospital, donde se le diagnósticó traumatismo craneoencefálico severo y policontundido, y quedó bajo custodia de los oficiales.

El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por la muerte de la adolescente.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alejandrina Salcedo, nueva economista en jefe del BdeM

Circulo Político

Julio Boltvinik: Economía moral

Circulo Político

Sequía deja al descubierto huellas de dinosaurios en río de Texas

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más