Círculo Político
Sin categoría

Irrumpe grupo en un MP de Milpa Alta; causa destrozos y ataca al personal y a usuarios

Irrumpe grupo en un MP de Milpa Alta; causa destrozos y ataca al personal y a usuarios

Foto

▲ Las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Milpa Alta 1 fueron dañadas tras la irrupción de 30 hombres armados con piedras, tubos y cuchillos.Foto tomada de Twitter

Laura Gómez Flores y Josefina Quintero Morales

 

Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2022, p. 34

Dos hechos violentos ocurrieron ayer en Milpa Alta: en uno, un grupo de 30 personas armadas con tubos, piedras y cuchillos irrumpió en la agencia del Ministerio Público (MP), lesionando a quienes ahí se encontraban; en el otro, vecinos de la colonia Santa Martha intentaron linchar a un sujeto de 43 años que asesinó a una adolescente con un puñal.

La Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad doloso, lesiones y amenazas tras la irrupción en la agencia de la Coordinación Territorial Milpa Alta 1, presuntamente para liberar a dos personas.

La madrugada de ayer, alrededor de 30 hombres armados irrumpieron en dichas instalaciones y agredieron a varias personas que rendían su declaración al presentar una denuncia por lesiones, así como a personal que estaba de guardia.

El agente ministerial dio intervención a policías de investigación para analizar videograbaciones internas y externas para identificar y ubicar a los presuntos participantes; en tanto, peritos en criminalística, fotografía, valuación y química recabaron indicios que ayuden a esclarecer los hechos.

En tanto, habitantes de la colonia Santa Martha sometieron y golpearon a un sujeto, quien apuñaló a una adolescente de 16 años que lo acompañaba, al parecer para entregarle una factura, y como la joven se negó a salir con él, la atacó.

Al intentar huir fue interceptado por colonos y cuando era golpeado, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intervinieron y procedieron a la detención del presunto responsable de lesionar a la menor con un cuchillo de 20 centímetros de largo.

Paramédicos que atendieron a la joven en las calles Jalisco Oriente y Yucatán Norte la trasladaron a un hospital, donde murió; mientras, el detenido fue enviado a un hospital, donde se le diagnósticó traumatismo craneoencefálico severo y policontundido, y quedó bajo custodia de los oficiales.

El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por la muerte de la adolescente.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Jornada: El A1 y Ayotzinapa

Circulo Político

Djokovic pone a Europa a un paso del título en la Copa Laver

Circulo Político

Derrumbe en panteón de Cuernavaca; tres fallecidas

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más