Círculo Político
Sin categoría

Fuertes abucheos a los Pumas en CU tras goleada 5-1 ante Santos

Foto

▲ El astro brasileño Dani Alves, número 33 del equipo auriazul, tampoco se salvó ayer de los gestos de desaprobación de la enfurecida afición puma.Foto Afp

Erendira Palma Hernández

 

Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2022, p. 2

En medio de goleadas, el camino de Pumas se hace cada vez más sombrío. Con abucheos, incluso para la estrella Dani Alves, fueron despedidos los jugadores felinos en el estadio Olímpico Universitario; no era para menos, recibieron otro golpe letal en la crisis que enfrentan: una estrepitosa derrota 5-1 ante Santos, que festejó su primer triunfo fuera de casa.

La única constancia que parecen tener los auriazules es la de ser acribillados. Desde la caída ante el Barcelona hace quince días han recibido 17 tantos en cuatro goleadas. La derrota en la jornada diez del torneo Apertura 2022 los dejó en el penúltimo puesto con ocho puntos, mientras Santos escaló al quinto peldaño con 16 unidades.

No se me pasó por la cabeza (renunciar), no soy un ignorante, ni mercenario, no quiero dejar este grupo a la deriva, dijo el estratega Andrés Lillini, quien apenas el viernes fue respaldado por el vicepresidente, Miguel Mejía Barón.

Agobiado por la situación del club, Lillini dio un giro a su alineación habitual, y al inicio los auriazules mostraron un mejor juego, pero la defensa exhibió deficiencias y le abrió la puerta al rival.

Harold Preciado soltó el primer sablazo al minuto 29. Se marcó fuera de lugar y el técnico de los Guerreros, Eduardo Fentanes, reclamó al silbante Marco Antonio Ortiz, por lo que fue expulsado. Una escena en vano, pues el VAR validó el gol.

Fue el comienzo de la catástrofe para los felinos, que se desmoralizaron y perdieron el rumbo. Primero se anuló un tanto de Hugo Rodríguez por fuera de lugar y al 38 Preciado puso el 2-0 ante una defensa desconcentrada.

Desesperado, Jerónimo Rodríguez cometió un penal que fue convertido con acierto por Fernando Gorriarán (41). La afición no soportó más y silbaron con descontento a los felinos cuando marchaban al descanso, al tiempo que una botella golpeó a Lillini.

El complemento fue más tortuoso. Dani Alves fue superado en un ataque y Juan Brunetta (50) marcó el cuarto gol. El error costó caro al defensa, a quien la afición reclamaba mientras era observado por un auxiliar de Tite, el técnico de Brasil.

Leonardo Suárez (78) asestó el quinto tanto y Juan Ignacio Dinenno descontó al 79, pero nada aminoraba el dolor. Los Pumas sufren y el panorama es desalentador al tener a Tigres como próximo rival.

San Luis vence a Toluca

En San Luis, el Atlético ligó su segundo triunfo consecutivo al imponerse 1-0 ante el Toluca en el estadio Alfonso Lastras. Los potosinos, que saltaron al séptimo lugar con 14 puntos, dieron la campanada con una definición de lujo de Jhon Murillo (45), quien empujó la pelota de taquito en el área chica.

Sorprendidos, los Diablos dejaron escapar el liderato con un desempeño por debajo de su nivel y sin mostrar el poderío ofensivo de anteriores encuentros. Su segundo traspié en la campaña los dejó ubicados en el segundo lugar con 21 unidades, las mismas que el líder Monterrey, pero con peor diferencia de goles.

Tras el tanto de Murillo, Abel Hernández estuvo a punto de ampliar la ventaja con un espectacular remate de chilena que atajó el guardameta Guadalupe Gutiérrez. Pocas oportunidades tuvieron del otro lado Carlos González y Jean Meneses; sin embargo, cuando pudieron marcar, remataron sin éxito hacia la portería de Marcelo Barovero.

Como entrenador, siempre quieres que tu equipo sea una máquina de jugar bien al futbol. Hay veces que no se logra. Tenemos que ser humildes, advirtió Ignacio Ambriz, técnico de los choriceros.

Pachuca venció 1-0 al León en el estadio Hidalgo con anotación de Israel Luna (86). Julien Célestine, de la Fiera, salió expulsado.

Con información de la Redacción

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fallece el último integrante de etnia en Brasil poco conocida

Circulo Político

Guía antropólogo el viaje de Philip Glass hacia los poderíos de la naturaleza

Circulo Político

La Sub-17 femenil inicia hoy su aventura mundialista ante China

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más