Círculo Político
Sin categoría

Francia reanudará implantes de corazones artificiales

Foto

▲ Ejemplar de órgano artificial que una empresa colocará a 52 pacientes, con el fin de recopilar datos de seguridad.Foto Twitter de la empresa Carmat

Afp

 

Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2022, p. 2

París. La empresa francesa Carmat anunció este miércoles que reanudará sus implantes de corazones artificiales en Francia luego de recibir las autorizaciones necesarias para retomar su estudio clínico.

Carmat, compañía fabricante del primer corazón artificial autónomo, indicó que obtuvo la autorización de la agencia nacional de seguridad de medicamentos gala y del comité de protección de pacientes para reanudar su estudio clínico Eficas.

En el análisis participarán 52 pacientes aptos para un trasplante, lo que permitirá a la empresa recopilar datos adicionales sobre la eficacia y la seguridad del órgano mecanizado.

El estudio también proporcionará datos médico-económicos para apoyar el rembolso del dispositivo, especialmente en Francia.

La compañía anunció el martes que obtuvo las autorizaciones necesarias para reanudar los implantes del mecanismo Aeson en la Unión Europea y en otros países que reconocen el sello denominado marcado UE.

Carmat lo obtuvo en Europa en diciembre de 2020 para su dispositivo, como puente para pacientes que esperan un trasplante de dicho órgano.

Sin embargo, un año después la compañía suspendió sus implantes tras incidentes en algunas de sus prótesis.

Una investigación concluyó que la causa de los problemas eran defectos de calidad en dos componentes. Se tomaron medidas para corregirlos, con vistas a reanudar los trabajos en otoño de 2022.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Símbolo patrio

Circulo Político

Presenta Morena proyecto para que Sedena y Marina integren aerolínea

Circulo Político

Inseguridad, ruido y obstáculos padecen colonos de Azcapotzalco

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más