Círculo Político
Sin categoría

Exige concejal a Taboada respuesta a denuncias por edificaciones ilegales

Elba Mónica Bravo

 

Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2022, p. 32

El concejal de Morena en Benito Juárez Antonio Dioniso Alcántara exigió al alcalde, Santiago Taboada, que se pronuncie acerca del gran negocio que, según las quejas y denuncias de los vecinos, se sigue explotando en la alcaldía sobre el otorgamiento de licencias a edificaciones irregulares, que han afectado en algunos casos las viviendas de los residentes e impactado en el servicio del suministro de agua potable.

En entrevista, Dionisio Alcántara dijo que entre las funciones del concejo se encuentra abordar las acciones de gobierno, por lo que lamentó que el alcalde actúe como si no pasara nada, tras señalar que en lo que va del año sólo se han reunido en cuatro ocasiones, cuando debería realizarse un encuentro al mes, además de que en las sesiones realizadas no se abordan temas que preocupan a los vecinos de la demarcación.

“La ciudadanía tiene derecho a saber de propia voz de los funcionarios qué sucedió y sigue pasando con este ‘monumental’ fraude inmobiliario que ha afectado a muchos ciudadanos, porque el ciudadano merece respeto. No son creíbles las afirmaciones de que se destruyó la documentación de estos casos graves de corrupción en una accidentada y oportuna inundación en el edificio que la resguardaba, ni que se robaron la computadora que contenía los datos”, expuso.

¿Por qué no actúa ante las irregularidades de las edificaciones que le reportan los vecinos? La percepción ciudadana es que en materia de construcciones hay una inmovilidad sistemática por su administración, insistió.

Sobre el desabasto de agua, señaló que “el alcalde siempre atribuye al gobierno capitalino el origen del problema y se cuida muy bien de excluir al boom inmobiliario como el causante natural, debido al incremento en la demanda de servicio por las nuevas edificaciones”.

Morena fijará postura

En otro tema, el líder del partido Morena en la capital, Tomás Pliego, y los concejales de Cuauhtémoc, fijarán hoy un posicionamiento respecto a la denuncia que presentaron autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc en la Fiscalía General de Justicia local por el delito de ejercicio abusivo de funciones.

La alcaldía aseguró que concejales llegaron el martes pasado a los baños del mercado Hidalgo 18 Zona en forma violenta; sin embargo, en entrevista, la concejal Irma de la Cruz rechazó las acusaciones de la alcaldía, así como el hecho de que se hubieran apropiado por algunas horas del control de los baños.

En un comunicado, la alcaldía señaló que después de que se retiraron los concejales faltaban diversos insumos de consumo que se utilizan en la limpieza y atención de los citados sanitarios.

El martes, los locatarios acusaron que fueron amedrentados por sujetos que no se identificaron pero dijeron ser personal de la alcaldía, cuando se manifestarían por segundo día consecutivo por la falta de mantenimiento en el mercado y el cobro sin entregar recibos en los baños y estacionamientos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

De Luisa confirma que Tecatito se incorporará al Tri en Girona

Circulo Político

La Jornada: ¿Democracia Spotify en Argentina?

Circulo Político

Logran producir oxígeno en la atmósfera de Marte con el experimento Moxie del MIT

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más