Círculo Político
Sin categoría

El Partido Comunista de China defiende la política diplomática de Xi Jinping

Reuters

 

Periódico La Jornada
Jueves 13 de octubre de 2022, p. 31

Pekín. El Partido Comunista de China (PCCh) aseveró ayer que en los últimos cinco años ha dado prioridad a los intereses nacionales y ha mostrado un espíritu de lucha, en el reconocimiento más explícito hasta ahora de que ha ponderado los factores internos en las relaciones con otros países.

Los observadores dicen que esta afirmación de la política exterior durante una reunión importante, en una revisión de la diplomacia bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping, es clara señal de que China seguirá siendo asertiva, ya que se espera que el líder renueve su mandato este mes.

El Comité Central del partido se pronunció en su séptimo pleno, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

El pleno, de cuatro días, fue su última reunión antes de la remodelación del liderazgo del Congreso, que comienza el domingo.

El partido ha mantenido la paciencia estratégica, ha mostrado su espíritu de lucha y ha luchado por salvaguardar la dignidad nacional y los intereses fundamentales, informó Xinhua.

La agencia aseveró que el partido cuenta entre sus logros la adecuada gestión de los riesgos y desafíos provocados por la crisis ucrania, la continua lucha contra el separatismo y la injerencia extranjera y la estricta aplicación de las restricciones por la pandemia del covid-19.

China ha denunciado lo que considera una intromisión occidental en Hong Kong, antigua colonia británica que volvió a la soberanía de Pekín en 1997, y ha insistido en sus reivindicaciones territoriales sobre Taiwán.

El Comité Central, formado por unos 360 funcionarios del partido, votó a mano alzada la aprobación de un informe que Xi presentará en el Congreso y un borrador para la modificación de la constitución del partido. Los cambios se darán a conocer en el Congreso.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Wixárikas exigen juicio político contra el edil panista de Mezquitic

Circulo Político

Hernán González G.: Aprender a morir

Circulo Político

la CNTE exige auditoría a escuela

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más