Círculo Político
Sin categoría

Brugada hace campaña en redes sociales y en alcaldías

Sandra Hernández García

 

Periódico La Jornada
Lunes 31 de octubre de 2022, p. 36

Las redes sociales se han convertido en testimonio de cómo la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, ha recorrido diversas alcaldías, donde imparte conferencias y participa en foros ciudadanos sobre cómo gobierna la izquierda.

En Twitter y Facebook se han publicado decenas de fotografías y videos de las visitas de Brugada a las alcaldías Benito Juárez, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan, gobernadas por la oposición.

En Cuauhtémoc ha realizado al menos dos visitas; la más reciente, el miércoles 19 de octubre a las 17:30 horas, es decir, en horario laboral. Ese día la alcaldesa acudió al salón de baile Los Ángeles, donde estuvo acompañada de Dolores Padierna, ex candidata a la alcaldía y esposa de René Bejarano. En tanto, en Coyoacán ha sido recibida por Bertha Luján, considerada una de las lideresas en esa demarcación.

En septiembre, Brugada acudió a Azcapotzalco en compañía del ex alcalde Vidal Llerenas y de la diputada local Nancy Núñez, quien fue concejal en la pasada administración.

Específicamente en Facebook se puede identificar una página que promueve la aetiqueta #LaRutaEsClara, donde se promocionan las obras que la morenista ha realizado en Iztapalapa, y hasta encuestas políticas que la sitúan como una de las aspirantes a la jefatura de Gobierno; asimismo, se publican índices de aprobación de todos los alcaldes.

Sus seguidores también utilizan las redes sociales para denunciar un presunto acto de sabotaje en Cuauhtémoc, donde supuestamente la alcaldesa Sandra Cuevas colocó un ring de lucha al lado de la sede donde Brugada encabezó una conferencia sobre la izquierda.

Varios nombres, mismo fin

De acuerdo con las publicaciones en redes, las reuniones que encabeza la alcaldesa tienen nombres diversos: Intercambio de experiencias exitosas de gobiernos de izquierda, Foro Ciudadano: La transformación de los gobiernos locales de izquierda; Foro ciudadano: Así gobierna la izquierda, ¡Así gobierna la izquierda! Encuentro cívico y cultural.

Pese a que los títulos son diferentes el contenido es el mismo, ya que Brugada enlista todos y cada uno de los programas sociales y obras públicas que se han implementado en Iztapalapa, y hasta se publican videos de testimonios de personas que supuestamente aprueban las acciones de gobierno de la alcaldesa, pese a que no son habitantes de la demarcación.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

A Svante Pääbo, el Nobel de Medicina por secuenciar el genoma de los neandertales

Circulo Político

El WTA 1000 de Guadalajara tendrá a 7 de las 10 mejores jugadoras del mundo

Circulo Político

Desde 2017, 65 familias no han podido regresar a sus hogares en la Roma Sur

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más