Círculo Político
Sin categoría

Convocan a reanudar hoy las actividades en Panotla sin presentar antes a la directiva

Convocan a reanudar hoy las actividades en Panotla sin presentar antes a la directiva

La Jornada de Oriente

 

Periódico La Jornada
Lunes 31 de octubre de 2022, p. 33

Tlaxcala, Tlax., El Comité Estudiantil Ernesto Che Guevara de la normal rural Benito Juárez de Panotla denunció que desde la tarde del sábado la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) envió mensajes vía telefónica a las alumnas para avisarles que este lunes deben acudir al plantel para reanudar clases y presentarles al nuevo cuadro directivo, cuyos integrantes hasta ahora no ha dado a conocer.

Hace tres semanas las actividades fueron suspendidas en el plantel debido a las manifestaciones que iniciaron las normalistas para exigir a las autoridades la destitución de la directiva encabezada por la directora general Nadia Minor Ferra y las subdirectoras académica, Claudia Estela Gómez Guzmán, y administrativa, Ariadna Isela Castellanos Ortega, presuntamente por malos manejos de los recursos de la escuela.

En una de esas protestas, realizada el 20 de octubre, unas 30 alumnas resultaron lesionadas, entre ellas Beatriz Rojas Pérez, quien sufrió muerte cerebral por un golpe que recibió durante una represión policiaca y dos días después falleció.

La semana pasada, el titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, aseguró que a más tardar el viernes pasado quedaría integrado el nuevo cuadro directivo, a fin de reanudar el semestre.

Se desconoce si la comisión de alumnas fue informada

Pese a la demanda de la base estudiantil de transparentar la selección de los directivos, la dependencia no ha informado los nombres las personas elegidas, por lo que será este lunes cuando las estudiantes los conozcan, criticó la vocera del comité.

Sólo se nos envió un comunicado donde se nos informa que mañana (lunes) se va a hacer una ceremonia para reanudar las clases; sin embargo, tenemos entendido que el día primero y el 2 de noviembre hay suspensión; del cuadro directivo, se supone que también mañana sería la presentación, pero no sabemos quiénes son.

Dijo desconocer si las 280 alumnas del internado recibieron el texto, pues algunas comenzarán a regresar a la escuela la tarde de este domingo.

Una de las demandas de las normalistas a las autoridades es que el cuadro directivo cuente con el aval de la base estudiantil; no obstante, la vocera señaló que desconoce si la comisión de alumnas que participó en las mesas de negociación del pliego petitorio fue informada por la SEPE de los nombres de sus nuevos directores o directoras.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Jornada: Paulo Dybala, entre algodones

Circulo Político

Multa el Instituto Electoral al PAN y a MC por no cumplir con la Ley de Transparencia

Circulo Político

La Jornada: Ante América nos jugamos el bicampeonato: Alicia Cervantes

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más