Círculo Político
Sin categoría

Retratos, gorras, banderas y máscaras animan fiesta multicolor de la F1

Foto

▲ El apoyo al piloto jalisciense es total en la CDMX y ayer se volvió a romper récord de asistencia en el autódromo Hermanos Rodríguez.Foto Ap

Abril del Río y Josefina quintero

 

Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2022, p. a10

Máscaras de lucha libre, gorras con cuernos rojos y otros modelos alusivos al equipo Red Bull, éstos superando en la competencia a los amantes de Ferrari y Mercedes; cascos de pilotos, sombreros de charro. Toda clase de artículos con los que los aficionados se identifican con la Fórmula 1, y entre los que predominaban miles de banderas mexicanas sobre las de otros países; pancartas y grandes figuras de cartón de Checo Pérez y Max Verstappen.

Así continuó la fiesta multicolor en las tribunas del autódromo Hermanos Rodríguez, en la segunda jornada del Gran Premio de la Ciudad de México.

Atraídas en mayores cantidades este año por los éxitos de Pérez en la temporada de la máxima categoría del automovilismo, las multitudes se hicieron presentes en cifra récord por segundo día consecutivo.

Sin importar las complicaciones del tráfico para aproximarse a Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, desde temprano se fueron poblando cada zona del mítico autódromo capitalino hasta cerrar el registro de la jornada en 140 mil 900 personas, récord para sábado en México.

Preparados para soportar el intenso calor y cubrirse de la lluvia, todos frente al centro de atención, a Checo Perez, en el regreso del Gran Circo, el séptimo en la nueva era desde 2015, y el festejo por los 60 años de la primera fecha mexicana en la F1, en 1962.

Los ríos de gente disfrutaban las actividades dentro y fuera de la pista, siempre con la expectativa de que el piloto jalisciense sea campeón este domingo, aunque la admiración de los aficionados se dirigía hacia muchos otros pilotos. El británico Lewis Hamilton goza de la preferencia de muchos, lo mismo que el carismático australiano Daniel Ricciardo y el mismo Charles Leclerc, aunque sea el principal rival del mexicano en la pugna por el subcampeonato.

Por lo pronto, el Himno Nacional se escuchó por primera vez en el Hermanos Rodríguez con Homero Richards como ganador de la carrera de la GTM, una de las categorías de apoyo del Gran Premio de la Ciudad de México. Después se escuchó el de Colombia por el triunfo de Juan Pablo Peraza en la Fórmula 4 Nacam, la serie de desarrollo hacia la F1 promovida por la Federación Internacional de Automovilismo para Latinoamérica.

Los aficionados también disfrutaron de los pilotos de otras épocas de varios países en la clasificación de la Copa de Leyendas, que fue dominada por Michel Jourdain.

Para la gran fiesta de la Fórmula 1, el autódromo Hermanos Rodríguez se encuentra fuertemente resguardado con 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como 100 policías de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, realizó ayer un recorrido de supervisión e informó que 40 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por realizar actos ilegales, de las cuales 16 eran revendedores reincidentes. Aclaró que uno de los detenidos portaba un arma de fuego.

Asimismo, mostró los gafetes asegurados, los cuales fueron vendidos hasta en 50 mil pesos, por lo que advirtió a la ciudadanía sobre la venta de acreditaciones falsas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Victorias del PSG y Real Madrid en la Champions

Circulo Político

Alertan sobre posibles ataques con drones en Chilapa

Circulo Político

Historias huesudas rencuentran a los niños

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más