Círculo Político
Sin categoría

Medvedev y Tsitsipas chocarán en semifinales del torneo de Cincinnati

Foto

▲ Santiago González (derecha), en dupla con el francés Edouard Roger-Vasselin, se medirán contra el británico Joe Salisbury y el estadunidense Rajeev Ram.Foto @gonzalezsanty

Afp

 

Periódico La Jornada
Sábado 20 de agosto de 2022, p. a11

Cincinnati. A 10 días de comenzar la defensa del título del Abierto de Estados Unidos, el ruso Daniil Medvedev, número uno del tenis mundial, se plantó en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, donde se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas, mientras el mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin, se instalaron en la fase de los cuatro mejores en dobles.

Medvedev ofreció una exhibición de servicio y juego defensivo ante el estadunidense Taylor Fritz, a quien doblegó 7-6 (7/1) y 6-3 salvando tres pelotas del primer set.

El tenista californiano, número 13 del ranking de la ATP, mostró su talento con golpes excepcionales en la primera manga, pero no supo aprovechar las grandes oportunidades que tuvo.

Con la eliminación de Rafael Nadal en primera ronda esta semana, Medvedev llegará como número uno mundial al inicio del Abierto de Estados Unidos (29 de agosto-11 de septiembre), donde defenderá el cetro de 2021, su primera corona de Grand Slam, conseguida en una final ante Novak Djokovic.

El último obstáculo de Medvedev hacia su primera final de Masters 1000 del año será Tsitsipas, siete del orbe, quien sudó para doblegar al estadunidense John Isner (50) por 7-6 (7/5), 5-7 y 6-3.

En los cuartos de final femeninos, la estadunidense Madison Keys despidió a la kazaja Elena Rybakina, ganadora del reciente Wimbledon, por 6-2 y 6-4.

La siguiente rival de Keys será la checa Petra Kvitova, quien accedió por tercera vez a las semifinales de Cincinnati. Kvitova, de 32 años y doble campeona de Wimbledon (2011 y 2014), derrotó sin dificultades a la australiana Ajla Tomljanovic (6-2 y 6-3).

En su turno, la bielorrusa Aryna Sabalenka, número siete de la clasificación mundial de la WTA, acabó con el camino de la china Shuai Zhang (44) por marcador de 6-4 y 7-6 (7/1) y se medirá en la otra semifinal con la francesa Caroline Garcia que venció a la estadunidense Jessica Pegula (7) por 6-1 y 7-5.

El mexicano González, clasificado 30 mundial en dobles, y el francés Edouard Roger-Vasselin (57) se impusieron a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Miles, en tres sets de 6-3, 6-7 (7-2) y 10-6, para avanzar a semifinales de dobles.

El tricolor y el galo enfrentarán hoy por un puesto en la final al británico Joe Salisbury y el estadunidense Rajeev Ram –ubicados respectivamente primero y segundo en la lista mundial de dobles–, quienes de su lado derrotaron 6-1 y 7-6 (7-4) a la dupla compuesta por el ruso Karen Khachanov (31) y el canadiense Denis Shapovalov (21).

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Jornada: Una guerra civilizada

Circulo Político

Asigna INE $75 millones a gastos para imagen, viajes y asesorías

Circulo Político

Ernesto Márquez: Tumbando caña

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más