Círculo Político
Sin categoría

En operativo policiaco cierran un aserradero clandestino en Tlalpan

Sandra Hernández García

 

Periódico La Jornada
Sábado 20 de agosto de 2022, p. 30

El Gobierno de la Ciudad de México reportó la clausura de un aserradero y recuperación de áreas naturales protegidas y de suelo de conservación en las alcaldías Tlalpan y Xochimilco, respectivamente.

En dos operativos diferentes, la Secretaría de Gobierno capitalina informó que el jueves pasado en Magdalena Petlacalco, San Miguel Ajusco, Tlalpan, se aseguró una camioneta pickup y 5.5 metros cúbicos de madera en escuadría de pino.

Con el apoyo de 50 efectivos federales y locales pertenecientes a la Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, se procedió a clausurar un local que funcionaba como centro de almacenamiento y transformación de materias primas forestales, el cual se dedicaba a la elaboración de tarimas para construcción.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente reportó que con la participación de 30 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se retiraron láminas de cartón, polines, madera y basura que se encontraban en un terreno de una hectárea, ubicada en la zona de Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco en la alcaldía Xochimilco.

Con la inspección y vigilancia ambiental en las Áreas Naturales Protegidas se busca prevenir, identificar y sancionar los actos ilegales que generan afectaciones ambientales, así como recuperar las superficies de este territorio que han sido invadidas, puntualizó la dependencia, que detalló que las acciones están alineadas al Programa de Gobierno de la Ciudad de México 2019-2024 que incluye la regeneración de las condiciones ecológicas de las áreas naturales protegidas, áreas de valor ambiental y suelo de conservación.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Checo Pérez acelera el corazón de miles de espectadores en Guadalajara

Circulo Político

La Jornada: El Correo Ilustrado

Circulo Político

Cayeron en El Torito 145 personas en los festejos patrios

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más