Círculo Político
Sin categoría

Dan al violador serial de Periférico otros 28 años de cárcel; acumula 171

Laura Gómez Flores

 

Periódico La Jornada
Martes 1º de noviembre de 2022, p. 38

Miguel Ángel N, conocido como el violador serial de Periférico, acumula 171 años, cinco meses y 10 días de prisión por diversas sentencias en su contra, informó la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, al dar a conocer que será inscrito en el Registro de Personas Agresoras Sexuales y en el Registro del Banco de ADN.

En su informe semanal sobre violencia de género, precisó que el hombre, quien se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ha enfrentado 20 procesos penales, pero aún hay siete carpetas de investigación y una averiguación previa en trámite en su contra.

Los elementos de prueba aportadas por los Ministerios Públicos permitieron obtener una nueva sentencia condenatoria de 28 años y cuatro meses de prisión por los delitos de violación y violación equiparada, ambos agravados, en perjuicio de una mujer en 2021.

Nos hemos comprometido para que ningún crimen en contra de las mujeres quede impune, y lo vuelvo a decir: en esta ciudad existe cero tolerancia a la violencia en nuestra contra, advirtió, al señalar que del 7 al 21 de octubre 87 personas fueron vinculadas a proceso.

De ellas, 52 fueron imputadas por violencia familiar y 13 por abuso sexual; ocho por violación; seis por feminicidio; tres por acoso sexual e igual número por tentativa de feminicidio, así como dos por el delito contra la intimidad sexual.

La noche del 10 de octubre del año pasado fue detenido Miguel Ángel N en la colonia Libertadores de 1857, en Álvaro Obregón, cuyo modus operandi era que se acercaba a la víctima y le preguntaba por una dirección y después la amagaba con un arma blanca.

Después la abrazaba para fingir una relación para no llamar la atención y caminaban hacia un espacio con poca iluminación, siendo su zona de operación el Anillo Periférico, en las demarcaciones de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Magdalena Contreras.

La FGJ informó que la detención del hombre, entonces de 56 años, fue tras años de investigaciones que incluyeron su modo de operar, confrontas de voz, pruebas de ADN y reconocimientos visuales.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inmuebles en México no se aseguran, pese a riesgos naturales: AMIS

Circulo Político

Cruz Azul deja escapar el triunfo; Bravos iguala 2-2 con gol de último minuto

Circulo Político

La Jornada: México SA

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más