Círculo Político
Sin categoría

Consejo de Salud decidirá sobre el uso de cubrebocas en la capital

Rocío González Alvarado

 

Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2022, p. 35

En la Ciudad de México, será el Consejo de Salud local el que emita las recomendaciones sobre el uso de cubrebocas en esta etapa de la pandemia de covid-19, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria indicó que las autoridades federales de Salud hicieron una sugerencia para eliminar el uso de la mascarilla en lugares cerrados, pero la decisión depende de cada entidad.

Nosostros nunca hemos hecho obligatorio el uso de cubrebocas, pero sí recomendaciones, además ahora que viene el invierno. Entonces, vamos a esperar al Consejo de Salud, que se reúne esta semana, para poderles informar.

Comentó que los directivos de algunas escuelas privadas se comunicaron una vez que salieron los lineamientos del gobierno federal para saber cuál era la orientación en la capital del país.

Como es una sugerencia, obviamente la Secretaría de Educación Pública tiene que emitir su lineamiento, pero en el caso de las escuelas, también pueden asumir esta sugerencia o tomar la decisión de que se siga utilizando el cubrebocas.

Dijo que en el caso del gobierno capitalino, se va a esperar a conocer lo que planteen, discutan y difundan los integrantes del Consejo de Salud para ponerlo a consideración de los habitantes de la ciudad.

En abril pasado, las autoridades locales eliminaron la recomendación de usar cubrebocas en lugares abiertos y se mantuvo para sitios cerrados, poco ventilados y en aglomeraciones, así como en personas adultas mayores con enfermedades y casos sospechosos o confirmados de covid-19.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gramma, obra teatral multidisciplinaria en la que participa el público

Circulo Político

Discreta vigilancia militar en Cuévano

Circulo Político

Decapitan a una mujer en Morelos; este año suman 72 feminicidios

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más