Desde Nuevo León, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo destacó la importancia de invertir en ciencia y tecnología. Aquí, los detalles.
Ayer por la tarde, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que este martes encabezaría algunas asambleas informativas en Nuevo León. Así que desde muy temprano, la doctora llegó al aeropuerto de la entidad donde fue recibida por decenas de personas.
Entre aplausos, porras, regalos y selfies, la aspirante a coordinadora de la defensa de la transformación saludo a los ciudadanos. La morenista tuvo la oportunidad de platicar con algunas personas y escuchar sus peticiones. También disfrutó de la música y de bailes típicos de la región.
Posteriormente, abandonó el lugar no sin antes agradecerle a todos por el cálido recibimiento y por todas sus muestras de cariño.
Sheinbaum dialoga con empresarios de Nuevo León
Alrededor de las 10:00 horas, Claudia Sheinbaum llegó al Club Industrial de San Pedro Garza García. Aquí platicó con los empresarios y destacó la importancia de invertir en ciencia y tecnología.
La doctora aseguró que los empresarios no eran enemigos de la Cuarta Transformación sino aliados fundamentales para el crecimiento de México. Previo a su encuentro con este sector, mencionó:
“Vamos a hablarles lo que hicimos en México; como disminuimos la inseguridad, como generamos esquema para esto y como generamos lo mejor en ciencia… Queremos que sigan invirtiendo y queremos ver que inquietudes tienen, jalar todos para adelante… La 4T no está en contra de los empresarios, sino de la corrupción, necesitamos inversión privada en México”.
Sheinbaum planteó la idea de que el nearshoring se ejecute en todo México y no solo en los estados fronterizos:
“Hablando del nearshoring, no (debe estar) solamente en el norte sino se debe llevar a otros lugares, evidentemente el norte por su cercanía con Estados Unidos, y la capacitación que se distribuya a lo largo y ancho del país y ver cómo hacemos que los trabajadores pues vivan en un lugar digno, que ganen bien y por eso digo que el proceso de inversión entre todos tiene que generar un proceso de bienestar digno”.
Sheinbaum destaca la importancia de la educación en México
Por otro lado, Sheinbaum mencionó que como jefa de Gobierno de la Ciudad de México creó dos universidades públicas: la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.
La Rosario Castellanos ofrece 22 carreras, así como maestrías y doctorados. Por lo tanto, ahora se están formando académicos que en un futuro ayudarán a las mejoras del país.
Por lo tanto, en la capital del país se está teniendo una importante inversión en la educación, pero también en la investigación.
“Al principio era una universidad que recibía a los jóvenes que eran rechazados de la unam. Hoy el 60 por ciento de los estudiantes de nuevo ingreso eligen a la Rosario castellanos como primera opción”.
Y añadió:
“Asimismo hicimos la universidad de la salud, una idea del presidente de la república que nosotros llevamos a cabo en la ciudad. Hoy tiene 3 mil estudiantes; la mitad de enfermería, y la mitad de medicina. Tiene una orientación de medicina que está orientada principalmente a medicina familiar, por supuesto, después de eso ya han empezado a desarrollar algunas especialidades”.
“Iniciativa privada debe invertir más en ciencia y tecnología”
Al término de su discurso, Claudia Sheinbaum Pardo habló sobre la importancia de invertir en ciencia y tecnología. Mencionó que las empresas juegan un papel muy importante en este rubro, pues son ellas quienes también impulsan el desarrollo de México.
“En nuestro país, las grandes empresas mexicanas, las medianas, invierten muy poco en el desarrollo ciencia y tecnología, y consumen mucho del exterior. Si logramos que también haya inversión de las propias empresas habrá grandes cambios”.
Finalmente, la doctora pidió que todas estas retroalimentaciones no se quedaran en palabras sino que se trasformaran en una realidad.