Círculo Político
Política

Sheinbaum afirma que la privatización de Pemex se dio desde Salinas de Gortari

La tarde de este martes, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo visitó el municipio de Ciudad del Carmen en Campeche; esto fue lo que pasó.

Hace unas horas, cientos de campechanos provenientes de trece municipios se dieron cita a la asamblea informativa de Claudia Sheinbaum. Este evento se realizó en el Polideportivo Chechén y fue con motivo de dar a conocer los avances de la Cuarta Transformación.

Sheinbaum

Durante la asamblea informativa en este lugar, la doctora habló de las acciones de ciertos políticos que no ayudaron nada al pueblo de México. En contraste destacó todos esos apoyos que ha entregado el presidentes López Obrador durante los últimos cuatro años y medio.

Sheinbaum en gira

Pero antes de todo esto, la morenista llegó al aeropuerto internacional de Ciudad del Carmen. En aquel lugar fue recibida por un grupo de simpatizantes, entre los que se encontraban dos jóvenes carmelitas. Las chicas al ritmo del rap le dedicaron unas rimas a la aspirante a coordinadora de la transformación.

Sheinbaum en Campeche

Sheinbaum se reúne con comerciantes y trabajadores

Tras su arribo al aeropuerto, Claudia Sheinbaum Pardo se trasladó al mercado de Ciudad del Carmen Alonso Felipe de Andrade. Desde el momento de su llegada saludó a los locatarios y disfrutó de la gastronomía de la localidad.

Sheinbaum se reúne con comerciantes y trabajadores

Es decir, comió unos salbutes de cochinita pibil, negritos de pavo que acompañó con una agua de nanche, fruta típica de esta región. Posteriormente, escuchó de primera mano las necesidades de los locatarios, quienes le plantearon sus necesidades.

Sheinbaum se reúne con comerciantes

Asimismo, la morenista se reunió con artistas de Ciudad del Carmen, con quienes habló de la importancia de apoyar la educación artística. Dijo que para que la cultura deje de ser un privilegio, es importante que se arraigue como un derecho:

“El arte es uno de los caminos más importantes para la libertad”, afirmó.

Momentos después, Sheinbaum también sostuvo una reunión con trabajadoras y trabajadores de organizaciones sindicales, donde puso atención a sus necesidades y peticiones.

Ciudad del Carmen

Sheinbaum critica a Frente Amplio por México

En su asamblea informativa llevada a cabo en Ciudad de Carmen, Claudia Sheinbaum criticó al movimiento opositor. Para empezar dijo que Frente Amplio por México era coordinado por el empresario Claudio X. González, quien seguramente decidirá quién será su candidato presidencial.

Sheinbaum critica a Frente Amplio por México

También resaltó que otro personaje que está coordinado el proyecto de la posición es José Ángel Gurría, un hombre que en el pasado articuló el Fobaproa. Asimismo, habló de Alito Moreno, quien no solo robó muchas cosas en Campeche, también está destruyendo al PRI.

Sheinbaum critica a Frente Amplio

Durante su discurso, la doctora dijo que Carlos Salinas de Gortari también está alrededor del frente opositor. Entonces, le recordó al pueblo que la privatización de Pemex se dio desde Carlos Salinas de Gortari y tuvo su cúspide con la Reforma Energética de Peña Nieto.

“(La reforma energética) no tuvo beneficios pues se dejó de explorar, explotar y refinar petróleo, cuando la promesa era otra. Igual que cuando se privatizó la producción de fertilizantes y los ferrocarriles Dejaron de funcionar”.

Sheinbaum critica a Frente Amplio Opositor

Finalmente, resaltó que por esta y muchas más razones el pueblo mexicano no quiere regresar al pasado de corrupción y privilegios.

Notas relacionadas

Monreal contradice a Ebrard y atribuye a Sheinbaum logros de seguridad en CDMX

Redactor

‘Siempre defenderemos la educación pública’, afirma Sheinbaum desde Sonora

Redactor

‘Es un honor estar con Obrador’, reitera Sheinbaum en su visita a Tabasco

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más