La tarde de este martes, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo visitó el municipio de Ciudad del Carmen en Campeche; esto fue lo que pasó.
Hace unas horas, cientos de campechanos provenientes de trece municipios se dieron cita a la asamblea informativa de Claudia Sheinbaum. Este evento se realizó en el Polideportivo Chechén y fue con motivo de dar a conocer los avances de la Cuarta Transformación.
Durante la asamblea informativa en este lugar, la doctora habló de las acciones de ciertos políticos que no ayudaron nada al pueblo de México. En contraste destacó todos esos apoyos que ha entregado el presidentes López Obrador durante los últimos cuatro años y medio.
Pero antes de todo esto, la morenista llegó al aeropuerto internacional de Ciudad del Carmen. En aquel lugar fue recibida por un grupo de simpatizantes, entre los que se encontraban dos jóvenes carmelitas. Las chicas al ritmo del rap le dedicaron unas rimas a la aspirante a coordinadora de la transformación.
Sheinbaum se reúne con comerciantes y trabajadores
Tras su arribo al aeropuerto, Claudia Sheinbaum Pardo se trasladó al mercado de Ciudad del Carmen Alonso Felipe de Andrade. Desde el momento de su llegada saludó a los locatarios y disfrutó de la gastronomía de la localidad.
Es decir, comió unos salbutes de cochinita pibil, negritos de pavo que acompañó con una agua de nanche, fruta típica de esta región. Posteriormente, escuchó de primera mano las necesidades de los locatarios, quienes le plantearon sus necesidades.
Asimismo, la morenista se reunió con artistas de Ciudad del Carmen, con quienes habló de la importancia de apoyar la educación artística. Dijo que para que la cultura deje de ser un privilegio, es importante que se arraigue como un derecho:
“El arte es uno de los caminos más importantes para la libertad”, afirmó.
Momentos después, Sheinbaum también sostuvo una reunión con trabajadoras y trabajadores de organizaciones sindicales, donde puso atención a sus necesidades y peticiones.
Sheinbaum critica a Frente Amplio por México
En su asamblea informativa llevada a cabo en Ciudad de Carmen, Claudia Sheinbaum criticó al movimiento opositor. Para empezar dijo que Frente Amplio por México era coordinado por el empresario Claudio X. González, quien seguramente decidirá quién será su candidato presidencial.
También resaltó que otro personaje que está coordinado el proyecto de la posición es José Ángel Gurría, un hombre que en el pasado articuló el Fobaproa. Asimismo, habló de Alito Moreno, quien no solo robó muchas cosas en Campeche, también está destruyendo al PRI.
Durante su discurso, la doctora dijo que Carlos Salinas de Gortari también está alrededor del frente opositor. Entonces, le recordó al pueblo que la privatización de Pemex se dio desde Carlos Salinas de Gortari y tuvo su cúspide con la Reforma Energética de Peña Nieto.
“(La reforma energética) no tuvo beneficios pues se dejó de explorar, explotar y refinar petróleo, cuando la promesa era otra. Igual que cuando se privatizó la producción de fertilizantes y los ferrocarriles Dejaron de funcionar”.
Finalmente, resaltó que por esta y muchas más razones el pueblo mexicano no quiere regresar al pasado de corrupción y privilegios.