Círculo Político
Image default
Política

Adán Augusto celebra aprobación del Presupuesto de Egresos 2023

Adán Augusto se reunió este viernes en San Lázaro con Ignacio Mier para revisar los avances del Presupuesto de Egresos 2023.

Este viernes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, hizo una visita sorpresa al Palacio de San Lázaro, en medio de la última jornada de debate en torno al Presupuesto de Egresos de la Federación 2023. Se reunió con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, para celebrar la aprobación y tratar temas referentes a la reforma electoral.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

La discusión sobre el Presupuesto 2023 duro cuatro días en la Cámara de Diputados, es decir, casi 50 horas de trabajo. Durante el trayecto, la oposición presento 2 mil reservas al plan de egresos, sin embargo solo se aprobaron tres. Dos modificaciones menores refieren a la redacción y el horario del programa La Escuela es Nuestra, pero no afectan directamente la repartición de recursos.

La última modificación se hizo rápidamente después de la visita de Adán Augusto y proyecta la creación del Fondo para fortalecer la seguridad en los estados que contará con mil millones de pesos. El dinero se tomó de la tajada del Poder Judicial, el cual ya había tenido una reducción de mil 425 millones de pesos anteriormente.

Adán Augusto en el Palacio de San Lázaro

En total, se contemplan 8.3 billones de pesos en el gasto público para el próximo año. Lo que significa un incremento en el gasto real programable del 8.2 por ciento. Los recursos se distribuyen en los ramos, dependencias, entidades de control directo y Empresas Productivas del Estado.

Regalan playera de la Selección Mexicana a Adán Augusto

Periodistas recibieron a Ignacio Mier y a Adán Augusto con camisetas similares a las que utilizará la selección mexicana en el Mundial Qatar 2022. En la espalda ostentaba el nombre de cada uno, acompañado del número 65, referente a la actual legislatura. El titular de la Secretaría de Gobernación bromeo al respecto diciendo que él veía el número 24, lo que se interpretó como una insinuación sobre sus aspiraciones políticas.

“Aquí veo que dice 24, ¿QUÉ número ves tú? y ¿en qué crees más, en lo que ven tus ojos o en lo que yo te digo?” bromeó.

Adán Augusto recibe camiseta de la selección

Además, aseguró que festejaría la aprobación del Presupuesto comiendo un pipián con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

“Nacho me invitó a comer y estamos platicando acerca de la Reforma Electoral y de los avances que se obtienen”.

Adán Augusto celebra aprobación del Presupuesto 2023

El su cuenta de Twitter, Adán Augusto López Hernández compartió el momento en que recibió el regalo y agradeció el gesto. También felicitó a diputados y diputadas por la aprobación del Presupuesto 2023.

“Estuvimos de visita con buenos amigos, diputadas y diputados del movimiento. Me entero con gusto que se aprobó un Presupuesto progresista en seguridad, justicia social y educación. Enhorabuena” publicó.

Adán Augusto e Ignacio Mier

Con información de El Financiero, 889 Noticias y El Sofá.

Portada: Círculo Político.

Notas relacionadas

Sheinbaum, la mejor evaluada en cualidades y favorita para 2024: México Elige

Redactor

Con desayunos escolares calientes, Sheinbaum garantiza alimentación de niños

Redactor

Adán Augusto, en primera fila durante Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más