Adán Augusto ha demostrado su destreza política desde el comienzo en la Segob convirtiéndose en el hombre de confianza de AMLO.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se ha convertido en una pieza clave para la consolidación de la Cuarta Transformación. Con su trabajo incansable se ha ganado la confianza del presidente, gobernadores, funcionarios y ciudadanos.
@chismexico #AdánAugusto comparece ante el #Senado 🇲🇽👔 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T #AMLO
López Hernández cuenta con una amplia carrera política. Se desempeñó como funcionario local, diputado, senador y gobernador de Tabasco, de donde es originario. Al llegar a la Secretaría Gobernación (Segob), miembros de la política y la opinión pública se han fijado en él para las elecciones de 2024.
Gobernadores tanto de su partido como de la oposición lo han llamado amigo y han agradecido su trabajo como puente con la presidencia. Recientemente, en la toma de protesta de Mara Lezama y Américo Villarreal, los ciudadanos de Tamaulipas y Quintana Roo no escatimaron a la hora de mostrar su militancia. Estos son solo algunos ejemplos, pues la imagen del presidenciable no ha parado de crecer.
¿Por qué Adán Augusto es un funcionario clave para la 4T?
Adán Augusto representa la continuidad del proyecto de transformación que comenzó Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Ellos han trabajado juntos por más de 30 años. Adán se encargó de dirigir la candidatura de AMLO del 2006 en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. A partir de su nombramiento en Segob, el 26 de agosto del año pasado, se ha convertido en su mano derecha.
Varios analistas, entre ellos Alfredo Jalife, lo reconocen como la opción más segura para el relevo presidencial.
“El candidato a la Presidencia tiene que ser de esa línea (de la 4T), no por capricho, son proyectos de nación, el proyecto del sur. Yo solo veo a Adán. No porque sea tabasqueño o porque Andrés lo quiera”.
La politóloga de la Universidad Iberoamericana, Ivonne Acuña, se suma a la opinión al comentar:
“Adán Augusto López llega con el pie derecho… Se le ve como buen negociador, que era lo que hacía falta en Secretaría, pero también alguien con carácter, que conoce el sistema político. Una vez que el presidente ‘lo destapa’, todo lo que haga, suma para la construcción de una candidatura”.
Es importante también considerar el gran apoyo que AMLO le ha mostrado. En diferentes momentos lo ha llamado amigo, hermano y le ha agradecido su trabajo.
“Me está ayudando mucho, si no vendría a Villahermosa a acusarlo, pero vengo a decir que Adán me está ayudando, me está ayudando a aligerar la carga” mencionó en una ocasión.