De la Redacción
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2022, p. a10
El mexicano Hirving Chucky Lozano, quien el pasado sába-do recibió un duro impacto en la cabeza durante el encuentro ante la Lazio, entrenó ayer sin problemas y está en condiciones para jugar hoy con el Nápoles, que recibe al Liverpool en duelo correspondiente a la Liga de Campeones de Europa.
Lozano está disponible, hizo todo el entrenamiento. (Victor) Osimhen ayer tenía una molestia y no practicó, hoy hizo trabajo diferenciado y con el grupo mañana por la mañana. Si la respuesta es positiva, entonces tratará de patear, hacer algo más fuerte y si todo va bien, puede jugar
, detalló el entrenador del Nápoles, Luciano Spalletti, en conferencia de prensa.
Por otro lado, el timonel italiano indicó que tanto él como su plantel están muy ilusionados por regresar a la Champions.
“Estoy muy emocionado de estar en el parque de atracciones del futbol, la música de los vestuarios y la del campo. Es un ambiente precioso, premio al gran campeonato que se disputó el año pasado, eso es lo que todos buscan.
“En Champions, un balón muerto cobra vida en un instante y decide el partido, esa es la diferencia sustancial respecto al campeonato”, destacó.
Pese a que sólo suma un gol en siete partidos de la Liga de Campeones, Lozano se ha convertido en una de las piezas clave del equipo napolitano, por lo que se prevé que sí tendrá minutos ante el Liverpool.
Este miércoles también se llevarán a cabo los siguientes encuentros dentro de la jornada uno del torneo continental: Ajax-Rangers, Eintracht Frankfurt-Sporting, Atlético de Madrid-Porto, Barcelona-Viktoria Plzen, Club Brujas-Bayer Leverkusen, Inter de Milán-Bayern Múnich y Tottehnham Hotspur -Marsella.
Jiménez apoya al Tata
Por otro lado, el mexicano Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, de la Liga Premier de Inglaterra, respaldó a Gerardo Tata Martino, técnico de la selección nacional, y aclaró que los futbolistas son los responsables de los malos resultados en los recientes partidos del Tricolor.
Es algo en lo que tenemos que ayudar, porque él pone el sistema y nosotros en la cancha tenemos que hacer las cosas, no es como que se pueda meter y hacer gol, tenemos que hacer nuestro trabajo
, comentó en entrevista con TUDN.