Círculo Político
Image default
Política

Es momento de estar unidos: Adán Augusto se reúne con senadores de Morena

Adán Augusto López visitó a los senadores para pedirles disculpas por faltar a su plenaria y, al mismo tiempo, pedirles aprobar la minuta de la GN.

Este miércoles, Adán Augusto pidió a los senadores de Morena apoyar la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que pide que la Guardia Nacional quede a cargo de la Sedena.

Dicho llamado se realizó durante una reunión encabezada por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), así como por los senadores Ricardo Monreal, Olga Sánchez Cordero y Alejandro Armenta.

Antes de iniciar con la petición, Adán Augusto López ofreció una disculpa pública a los senadores por la inasistencia a la reciente plenaria, la cual se debió a un compromiso familiar y no a un berrinche.

Sus palabras fueron:

“PIDO una disculpa si alguien pensó que MI inasistencia a la plenaria se debía a un berrinche. Tuve un compromiso familiar de esos que, al menos para mí, son ineludibles… Prometo estar más seguido con los senadores para seguir trabajando de la mano con ellos”.

Adán Augusto pide a senadores que apoyen minuta sobre la GN

Sobre la minuta de la Guardia Nacional, el secretario de Gobernación instó a los legisladores a aprobar la iniciativa, debido a que es trascendental para evitar que la corporación se eche a perder como la antigua Policía Federal y así garantizar la seguridad en México.

Al mismo tiempo, señaló que esta propuesta no es para mostrarle unidad al presidente de México, sino que es para ayudar a que disminuya aún más la inseguridad en el país.

adan-augusto-se-reune-con-senadores-de-morena

“Necesitamos darle a la Guardia Nacional un carácter de permanencia. Es una reforma que lo que plantea prácticamente es incorporar administrativa y operativamente a la Guardia Nacional como una parte de la Sedena, a la par del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea. No hay en todo el país un cuerpo de seguridad pública más profesional que ese”.

Del mismo modo, Adán Augusto recordó que se tienen sí o sí que fortalecer a las policías. Ya que lamentablemente el problema de inseguridad es algo que nunca atendieron los gobiernos del PAN y PRI.

adan-augusto-se-reune-con-senadores-de-morena

Por lo que ahora, es una mala herencia que se tiene que revertir de cara al término del presente sexenio y con miras al futuro.

“Desgraciadamente, hemos de reconocer que hemos ido perdiendo la batalla contra la inseguridad porque no fuimos capaces en su época, no nosotros, sino los gobiernos antecesores. Debemos fortalecer y fortalecer a las Policías, desde la municipal hasta las estatales y federales”.

“El proyecto de nación no admite titubeos”

Finalmente, el secretario de Gobernación subrayó que es momento de estar unidos, pues el proyecto de nación del presidente no tendría por qué admitir titubeos.

En ese sentido, Adán Augusto recordó que no se pudo avanzar en distintos proyectos como la Reforma Eléctrica; sin embargo, hoy se tiene que revertir esa situación y se debe aprobar esta iniciativa.

adan-augusto-se-reune-con-senadores-de-morena

Sobre lo que opina la oposición de la supuesta militarización del país, comentó que eso es una falacia, pues no se busca dicho acontecer.

“¿De cuándo acá a estos conservadores rancios les preocupan los derechos humanos, la militarización?”.

Adán Augusto -en-el-senado

Notas relacionadas

Adán Augusto aclara ausencia en plenaria de senadores de Morena; niega división

Redactor

Destaca Sánchez Cordero importancia de aprobar la nueva ley de población

Circulo Político

Adán Augusto y Ricardo Monreal se reúnen para tratar reforma militar del PRI

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más