Círculo Político
Sin categoría

Víctimas de volcadura de combi en GAM no han recibido apoyo, pero el chofer salió libre

Víctimas de volcadura de combi en GAM no han recibido apoyo, pero el chofer salió libre

Rocío González Alvarado

 

Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2022, p. 32

Familiares de dos personas que murieron y los heridos que dejó la volcadura de una combi de la ruta 68 en Insurgentes Norte y Acueducto, en la alcaldía Gustavo A. Madero, ocurrida hace casi tres semanas, no han recibido ningún apoyo económico ni asesoría legal.

Roxana Hernández, quien en el accidente perdió a su madre, y su papá se encuentra grave en el hospital, denunció que ninguna víctima fue notificada de la audiencia que se realizó dos días después del percance, en la que salió en libertad el chofer sin que haya habido ninguna sanción ni para él ni para la ruta que corre de Coacalco a La Raza.

La joven, quien junto con otros familiares de las víctimas piden que se haga justicia, explicó que después de presentar la denuncia ante el Ministerio Público, se les indicó que se les avisaría cuándo sería la audiencia para que se presentaran, pero nunca se les informó.

Al principio pensamos que había sido un error, que se les habían traspapelado nuestros datos, pero después nos pusimos en contacto con otras familias y a ninguna se le notificó.

Dijo que junto con Claudia Díaz, quien perdió a su papá en el accidente, han pedido información del caso, pero sólo las mandan de un lado a otro. Del Ministerio Público en Gustavo A. Madero nos mandaron al Reclusorio Norte y de ahí nos pidieron que acudiéramos a unas oficinas en Sullivan para que nos digan quién fue el abogado de oficio que nos representó, pero no hemos tenido acceso ni al expediente.

Comentó que las familias han pagado los gastos funerarios y la rehabilitación de los heridos. En su caso, detalló que su papá sufrió múltiples fracturas, con daño en la médula espinal, por lo que no tiene movilidad en las piernas. Los doctores dicen que tiene 50 por ciento de probabilidades de que se recupere.

El accidente ocurrió el primero de octubre, cuando el chofer de la unidad, de acuerdo con testimonios, conducía a exceso de velocidad, por lo que perdió el control y volcó. En su reporte, la policía capitalina habló de un muerto y 19 heridos, pero después otra persona murió.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Falleció Jerry Lee Lewis, el indomable pionero y leyenda del rocanrol

Circulo Político

Incautan departamento en Narvarte por obras

Circulo Político

piden justicia para víctimas de feminicidio y desaparición de 2006 a 2012

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más