Círculo Político
Sin categoría

Utilizaron 42 mil 720 personas el trolebús elevado de Iztapalapa en su primer día de operaciones

Utilizaron 42 mil 720 personas el trolebús elevado de Iztapalapa en su primer día de operaciones

De La Redacción y Bertha Teresa Ramírez

 

Periódico La Jornada
Lunes 31 de octubre de 2022, p. 37

En su primer día de operaciones, el trolebús elevado registró una afluencia de 42 mil 720 usuarios, quienes aprovecharon el domingo para conocer este nuevo sistema de transporte en la alcaldía Iztapalapa, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Con costo de siete pesos, el servicio irá por un viaducto elevado exclusivo sobre la calzada Ermita Iztapalapa a lo largo de ocho kilómetros, con lo que se reduce 40 minutos el tiempo de traslado del plantel Casa Libertad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México a la estación Constitución de 1917 de la línea 8 del Metro.

Se trata de 11 estaciones, de las cuales Tulipán está fuera de servicio debido a que aún se realizan trabajos de acabados y por la falta de energización de algunas escaleras eléctricas y elevadores. Aún no se ha informado cuándo concluirán dichas labores.

En tanto, la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó por medio de un video que difundió en sus redes sociales, en la que se ve acompañada de vecinos de Iztapalapa al realizar un recorrido por la obra, que se trata de una opción de movilidad única en el mundo.

Por otra parte, Grupo Cisa informó que la mayoría de los microbuseros que tenían concesión para dar el servicio de transporte sobre Ermita Iztapalapa aceptó sustituir sus viejas unidades y participar en la operación de 14 unidades de este nuevo transporte financiadas con los bonos de chatarrización de 224 microbuses, mientras 26 concesionarios optaron por un retiro voluntario.

Quienes aceptaron participar en la nueva empresa recibieron 450 mil pesos de bono de chatarrización por unidad y el resto de los microbuseros recibieron 300 mil pesos por su retiro.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Si te mueres…¡te mato! versa sobre las mujeres de más de 40 y el empleo

Circulo Político

Agua escasea en México por calentamiento

Circulo Político

Ante feminicidios, Sheinbaum llama a que no haya corrupción

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más