Círculo Político
Sin categoría

Tribunal declara culpable de feminicidio a pareja de Ingrid Escamilla

Foto

▲ Integrantes de colectivos feministas pegaron fotos de Ingrid Escamilla durante la audiencia en la que se declaró culpable de su feminicidio a su pareja.Foto Cristina Rodríguez

Laura Gómez Flores

 

Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2022, p. 33

Un tribunal de enjuiciamiento unitario declaró culpable a Erick Francisco N del feminicidio de su pareja, Ingrid Escamilla, perpetrado el 9 de febrero de 2020, y el próximo lunes fijará la sentencia y el monto de la reparación integral del daño que deberá cubrir a las víctimas indirectas.

En la audiencia de fallo de sentencia, Javier Gallardo, abogado de la familia de la joven, informó que el acusado confesó, a pregunta expresa de la Fiscalía General de Justicia, que la había matado, aunque no dijo por qué la había agredido y no sabía qué había pasado.

Su declaración, junto con las pruebas de criminalística de campo, fotografía, genética, química, medicina y antropología, todas forenses, y patología, por las condiciones en que se encontraba el cuerpo, abonaron para que el fallo del juez fuera de culpable, señaló.

Tras dos años, ocho meses y cuatro días del asesinato, en la audiencia de individualización de la pena se le dictó condena y esperamos que el lunes se fije la penalidad, la cual se busca sea la más alta, 70 años, y se defina el monto de reparación del daño, donde la máxima sería de 800 mil pesos.

La resolución del juez nos da la tranquilidad que estuvimos esperando todo este tiempo; por fin veo que habrá justicia, hoy vemos ya la luz, afirmó Antelma, madre de Ingrid a la salida de las salas orales del Poder Judicial local en el Reclusorio Oriente.

El abogado reconoció que Erick podría impugnar la sentencia en una segunda instancia, pero dudamos que tenga elementos para revertir este fallo condenatorio.

Integrantes de colectivos que acompañaron a la familia festejaron el fallo del juez.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Jornada: 32 sonidos

Circulo Político

Cempasúchil, tributo a Chavela Vargas, a su fiereza, a su dolor y a su desdén por lo común

Circulo Político

Campeón mundial de magia perfeccionó su arte en las calles

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más